Buscar

SUPERBIKES

El plan de Yamaha que no salió bien

La llegada del Giansanti Racing Team al World Superbike ha sido una gran novedad, tanto a nivel de pilotos como de resultados obtenidos por los debutantes en el campeonato

Santiago Álvarez

25 abril 2019 13:50

Comparte:

0 0
El plan de Yamaha que no salió bien

Para la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Superbikes, la marca de los diapasones contaría con dos escuadras en la parrilla de salida. La primera, y principal, el Pata Yamaha WorldSBK y el equipo que subía a la categoría, el Giansanti Racing Team (GRT Yamaha WorldSBK). La idea de los nipones fue tener a un equipo donde los pilotos junior se formasen para sustituir en un futuro a los pilotos que se encuentran en la escuadra oficial, ahoramismo Alex Lowes y Michael Van der Mark; que ocupan la tercera y cuarta plaza respectivamente en la clasificación general de pilotos.

Paul Denning, jefe de equipo, se veía bastante satisfecho con sus hombres bien colocados, tercero y cuarto como hemos comentado antes, pero lo que no esperaba es que el rendimiento de los pilotos del GRT Yamaha fuese tan bueno. El hecho se vio en la carrera inaugural, donde el piloto italiano Marco Melandri puso contra las cuerdas al equipo principal tras acabar en el podio, siendo así el mejor Yamaha en la ronda de Phillip Island. Además de que el debutante en la categoría, Sandro Cortese, lograse unos fantásticos resultados tras acabar siempre dentro del top 10 en todo el fin de semana.

El plan de Yamaha que no salió bien

El GRT ganó el Campeonato Mundial Supersport 2017 con Yamaha y Lucas Mahias, se convirtió en subampeón del Mundo el año siguiente. Con Melandri y el campeón mundial de Supersport 2018, además de tener en su haber un título de Moto3 cosechado en 2012, Sandro Cortese, el equipo del ex piloto de carreras Mirko Giansanti tiene un dúo de pilotos fuerte y experimentado. La idea de Yamaha salió mal, ya que fue originalmente establecer el nuevo equipo de Superbike para el desarrollo de pilotos junior.

"Tengo que sonreír cuando me acerque el equipo de novatos con sus pilotos novatos y cómo pueden ser tan competitivos. De hecho, Sandro Cortese y Marco Melandri son incluso más viejos que nuestros pilotos; Tienen más experiencia en la Copa del Mundo y son ambos campeones del mundo. ¡No son realmente principiantes!", comentaba Paul Denning, jefe del equipo de Pata Yamaha WorldSBK, que por otra parte también ha explicado cómo el GRT Yamaha se beneficia del desarrollo del equipo principal.

"Las motocicletas tienen la misma especificación y tienen acceso a nuestros datos, desde antes y hasta hoy", dijo el británico. "Así que no hay razón para que no sean competitivos. Pero es bueno para todos: todos en Yamaha y el campeonato en sí", concluye Denning.

Artículos recomendados