Buscar

MOTOGP

El podio de MotoGP se pronuncia tras la prueba francesa

Danilo Petrucci, Alex Márquez y Pol Espargaró exponen sus puntos de vista tras concluir la carrera.

Comparte:

0 0
El podio de MotoGP se pronuncia tras la prueba francesa

Los protagonistas del Gran Premio SHARK Helmets de Francia se reunieron con la prensa para repasar lo registrado durante el día de ayer, un domingo protagonizado por la lluvia y el factor sorpresa. De esta manera, Danilo Petrucci, Alex Márquez y Pol Espargaró revisan el trabajo realizado en el circuito francés y comienzan a trazar una nueva hoja de ruta para el próximo domingo.

Por un lado, la victoria de Danilo Petrucci proyectó la ilusión y el trabajo del equipo italiano a lo largo de la temporada. "Estoy muy feliz, después de un período difícil, volver a ganar es una gran sensación. Es una buena liberación, porque la peor sensación era que Mugello pudiera ser la única victoria. No me vi ganador hasta la última curva, porque no sabía cuánto me estaba recuperando Márquez y, como su hermano aquí siempre me ha quitado la victoria, no quería que Álex me engañara también. Sabía que aquí tenía una gran oportunidad. El objetivo era el podio, pero ganar es totalmente diferente. Ahora quiero ganar, no tengo nada que perder, no tengo órdenes de equipo y así quiero correr. Correr sabiendo que tienes moto el año que viene no cambia nada, porque el año que viene es el año que viene. Ahora quiero seguir haciendo buenas carreras hasta el final de la temporada", adelantó el italiano tras concluir la prueba.

Por su parte, Alex Márquez consiguió saborear por primera vez el podio de la categoría reina, manifestando su valía. "Viendo cómo está el año era el objetivo. Un día uno, un día el otro y yo sabía que oportunidades como las de hoy había que aprovecharlas y había estar ahí. Siempre te queda eso dentro de que podríamos haber luchado por la victoria porque hemos terminado cerca. Para la motivación es muy importante, no sólo para mí, sino para todo mi equipo. Está claro que prefiero mil veces un podio en seco, y entonces el click sería real. Pero ya lo dije al inicio de año, carreras donde surge la oportunidad, donde haya condiciones extrañas había que aprovecharlas. Y hoy ha sido la primera carrera en lluvia y la hemos aprovechado de la mejor manera. Estoy muy feliz y espero que también sea un click para seco, porque la moto tiene potencial y sólo hay que entender los puntos fuertes de la moto".

Tras cerrar el cajón de honor de la prueba francesa, el español Pol Espargaró despidió el domingo con una gran dosis de motivación. Así las cosas, el piloto de KTM acumula tres podios en las últimas cinco carreras. "Se me ha quedado esta espina de no haber montado el neumático medio, porque hemos estado a punto en la parrilla, nos ha faltado nada, el neumático estaba a punto antes de salir del box, y quería ver la degradación que tenía Alex en ese neumático. Se me ha quedado eso de haber tomado otra decisión y haber conseguido algo más, pero estamos aquí y no habernos caído ya es algo muy bueno. Lástima esas carreras en las que no he puntuado porque podría haber cogido buenos puntos. Pero hacer dos podios en tres carreras es increíble y no lo hubiéramos imaginado antes de empezar la temporada. En condiciones de lluvia o de seco tenemos opciones de hacer grandes carreras y terminar así es una pasada", confesaba el piloto español.

Artículos recomendados