Buscar

MOTO2

El Pons HP 40 mantiene a sus pilotos

La estructura del español Sito Pons puede continuar con sus pilotos actuales, Lorenzo Baldassarri y Augusto Fernández, de cara a la temporada 2019

Santiago Álvarez

28 septiembre 2018 12:54

Comparte:

0 0
El Pons HP 40 mantiene a sus pilotos

El final de una temporada más dentro del campeonato del mundo de motociclismo está ya a la vista. Aunque todavía falten cinco grandes premios por disputar para el cierre de 2018, Tailandia, Japón, Australia, Malasia y Valencia; las estructuras tanto de la categoría pequeña, Moto3, como de la intermedia, Moto2; van cerrando sus filas de cara a una nueva temporada. La temporada 2019 que será el inicio de una campaña prácticamente nueva para los equipos, donde los motores pasarán a ser más grandes, 600 cc de la CBR600RR a 765 cc de la Triumph Street Triple.

Además Moto2 pasará a contar con electrónica que será proporcionada por la centralita única de Magneti Marelli. Por ello muchas de las estructuras han ido ya confirmando sus pilotos para el curso siguiente, tanto los que debutan dando el salto de Moto3 como los que hacen un "cambio de cromos" entre estructuras de la categoría. Una de los equipos más relevantes del campeonato es el Pons HP 40, que tiene la posibilidad de mantener a sus dos pilotos de cara a la siguiente campaña. Lorenzo Baldassarri "Balda" llegó como un revulsivo para llevar de nuevo al equipo a la lucha por el campeonato. El italiano, salvo cambio grande de última hora, seguirá con Pons.

El Pons HP 40 mantiene a sus pilotos

Augusto Fernández - GP Aragón 2018

Por su parte Augusto Fernández, que hizo presencia en el equipo de Pons tras el Gran Premio de Italia en Mugello; después del polémico despido de Héctor Barberá por problemas disciplinarios, continúa su aprendizaje en el mundial. El piloto español, al igual que el italiano, salvo sorpresas de última hora tiene asegurado su sitio en la categoría la próxima temporada. Situado en cuarta posición de la general, a 102 puntos del líder, Baldassarri podría luchar por acabar tercero; incluso segundo si hubiese algún fallo como una caída de los pilotos que tiene por encima.

El piloto español, que también está en la lucha por el Campeonato Europeo de Moto2, situado en la segunda posición de la general de pilotos a 20 puntos del piloto suizo Jesko Raffin; se encuentra en la posición vigésima de la categoría de Moto2 en el mundial. Fernández podría escalar posiciones de aquí a final de temporada ya que ha puntuado de forma consecutiva los últimos grandes premios y teniendo el Circuito de Valencia como una cita que ya conoce.

Artículos recomendados