Registro gratuito

El Reale Avintia ya tiene pilotos para MotoE
El Reale Avintia ya tiene pilotos para MotoE

MOTOE

El Reale Avintia ya tiene pilotos para MotoE

Eric Granado y Xavier Simeon serán los encargados de representar al equipo en la competición de motos eléctricas el próximo año.

ANA PUERTO - 20 OCTUBRE 2018 21:51

El actual equipo del piloto belga ha oficializado que contarán con su presencia en el equipo del FIM Enel MotoE World Cup 2019, por lo que su asiento de MotoGP queda libre de cara a la próxima temporada, pudiendo ser posiblemente para Jordi Torres, piloto que está todavía en proceso de conocer la moto mientras sustituye a Tito Rabat, aún lesionado.

Con la confianza que el equipo ha depositado en él, Xavier llega al nuevo campeonato con expectativas muy altas y con ganas de luchar en los puestos delanteros: "Creo que sin duda será un paso muy importante en mi carrera deportiva. Será una experiencia muy diferente, pero a la vez muy excitante. Tengo ganas de probar y ver qué podemos hacer, porque aunque las motos serán diferentes, el nivel de los pilotos será alto. Pero faltan todavía cuatro carreras para terminar la temporada y, de aquí a Valencia, espero sumar algún punto en MotoGP", demostraba así su entusiasmo por probar su nueva moto.

El Reale Avintia ya tiene pilotos para MotoE

Por otro lado, acompañándole en el box estará Eric Granado, que ha tenido un año difícil. El brasileño se proclamó campeón de Europa de Moto2 el año pasado en el FIM CEV Repsol, lo que le permitió disputar una temporada completa en el mundial de la mano del Forward Racing. No obstante, esta relación se rompió tras el Gran Premio de la República Checa, cuando el equipo le cortó ya que contaba con otros compromisos en el campeonato de Superbikes de Brasil.

"El Mundial de MotoE es algo nuevo para todos, será una verdadera incógnita cómo funcionará la moto y cómo tendremos que adaptar el pilotaje, pero seguro que con el apoyo de este gran equipo lo haremos bien", comentaba Granado, que también decía que MotoE "marcará un hito en la historia del motociclismo y está encantado de poder formar parte de esta nueva aventura".

"Estoy preparado para ello y quiero llegar al máximo a los primeros test. Gracias a mi familia y todos los que me han apoyado desde Brasil. Ahora toca dar gas a fondo", zanjaba Eric, que encabeza el nacional de Superbikes con 61 puntos sobre Alex Barros a falta de 3 carreras para acabar la temporada.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33