Buscar

ARAGÓN WORLDSBK 2019

El reglamento de WorldSSP300 con modificaciones para la temporada 2019

La categoría de Supersport 300 estrenará los nuevos cambios del reglamento en la temporada que verá su comienzo este fin de semana en Aragón.

Mónica Collantes

02 abril 2019 17:27

Comparte:

0 0
El reglamento de WorldSSP300 con modificaciones para la temporada 2019

El pasado 25 de marzo de 2019 tuvo lugar una reunión por parte de la comisión del Campeonato del Mundo de Superbikes, en cuyo encuentro se determinaron una serie de modificaciones en el reglamento técnico del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300, una categoría que verá su comienzo de temporada el próximo fin de semana en el Circuito de Motorland, Aragón.

Estas alteraciones en el reglamento se enfocan fundamentalmente en una mayor igualdad entre las distintas motos presentes en el campeonato, una solución basada en la nivelación de las motos más lentas, para que tengan un mayor alcance con respecto a las motos de mayor rendimiento. Además del control de peso tanto del piloto como de la moto para un mayor control del par motor de todas las monturas.

En cuanto a las propias marcas, cuatro distintas en la categoría de Supersport 300, mientras que KTM se encuentra como referente ante la primera carrera de la temporada en territorio europeo, otras fábricas como Yamaha, que después de un duro trabajo durante el período invernal ha tratado de incrementar sus posibilidades frente al motor de alta índole que presenta KTM. Por otro lado, Kawasaki va a poner límites a la potencia de sus motos a través de un limitador de admisión.

Por ello, tal y como han aportado desde la Comisión en manos de Gregorio Lavilla, Franck Vayssié y Takanao Tsubouchi, el propósito primordial del campeonato no se trata de mostrar el rendimiento completo de las 50 motos que conformarán de la parrilla, aun así, se trata de un comienzo de temporada muy prometedor para la categoría de Supersport 300.

Artículos recomendados