Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO MOTOGP

El Repsol Honda Team lanza un comunicado sobre la sanción de Márquez

Tras la aclaración que lanzaron los comisarios de la FIM para mantener la sanción al piloto catalán por los sucedido en Portugal, Honda habla lanza un escrito.

Santiago Álvarez

29 marzo 2023 20:32

Comparte:

0 0
El Repsol Honda Team lanza un comunicado sobre la sanción de Márquez

El inicio de la temporada del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP en el Gran Premio Tissot de Portugal no fue lo que se esperaba ni Marc Márquez ni su equipo el Repsol Honda Team. El catalán conseguía el sábado subirse al podio en la primera Sprint Race de la historia de la categoría reina pero el domingo pasó de la emoción al desastre en tan sólo unas curvas cuando se vio envuelto en un incidente de carrera donde estuvieron involucrados Jorge Martín y Miguel Oliveira; siendo éste último embestido por la montura del catalán al perder el conrol.

El mismo domingo se confirmó que Márquez fue sancionado con una doble long lap para Argentina, siguiente carrera. Posteriormente se supo que Márquez no iría a suelo argentino debido a una lesión en su mano derecha. Por lo tanto, ya no podría cumplir la sanción y ya no existiría. Al conocerse esto, los comisarios de la FIM lanzaron un comunicado aclarando que la sanción al #93 se mantendría y se deberá cumplir en la siguiente carrera que esté presente. Por ello, su equipo ha lanzado el siguiente comunicado donde entiende que este cambio no se ajusta a la norma.

El Repsol Honda Team lanza un comunicado sobre la sanción de Márquez

Comunicado completo del Repsol Honda Team:

En relación con la sanción impuesta por la FIM a Marc Márquez por el incidente de carrera ocurrido en el Gran Premio de Portugal, el Repsol Honda Team considera que la modificación de la sanción consistente en un cambio de criterio sobre el momento en que debe aplicarse la sanción, y que dicha modificación haya sido emitida por la FIM dos días después de que la sanción inicial fuera firme y definitiva, no se ajusta a la normativa vigente de la FIM para el Campeonato del Mundo de MotoGP?.

Por este motivo, el Repsol Honda Team tiene intención de utilizar todas las vías de recurso que ofrece la normativa vigente para defender sus derechos e intereses legítimos, que considera vulnerados como consecuencia de la última resolución adoptada, y en particular ha presentado debidamente un Recurso ante los Comisarios de Apelación de la FIM (FIM Appeal Stewards).

Artículos recomendados