Buscar

GP DE ESPAÑA 2023

El Samurái Pedrosa vuelve por lo alto a MotoGP

El piloto español de KTM ha sido el más rápido en Jerez durante el primer entrenamiento del viernes en la categoría reina en un fin de semana donde es wildcard.

Santiago Álvarez

28 abril 2023 12:16

Comparte:

0 0
El Samurái Pedrosa vuelve por lo alto a MotoGP

El Gran Premio Red Bull de España sobre el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto tiene a un viejo conocido del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP entre los hombres que estarán en pista este fin de semana. Ese es nada más y nada menos que Dani Pedrosa. El MotoGP Legend disputará sobre suelo andaluz el fin de semana de carrera como piloto invitado del equipo austriaco KTM. Pedrosa ha sorprendido siendo el más rápido de la tabla de tiempos liderando así el FP1 de MotoGP por delante de los pilotos habituales de la categoría.

En una sesión de entrenamientos donde se ha visto que todos estaban yendo muy rápido, pudimos ver una bonita recta final donde estuvieron Johann Zarco, Jorge Martín, Luca Marini o Takaaki Nakagami. Finalmente el #26 sorprendió en su vuelta final colocándose primero por delante de su compatriota del Prima Pramac Racing, Jorge Martín, y el japonés del LCR Honda Idemitsu Takaaki Nakagmi. El italiano del Mooney VR46 Racing Team, Luca Marini, se quedó con la cuarta posición en un nuevo gran entrenamiento para él.

Aleix Espargaró cerró el FP1 dentro del top 5 en un fin de semana que busca redimirse de los problemas que tuvo en el fin de semana sobre el trazado de Austin. Buen día para el Red Bull KTM Factory Racing que lideró con Pedrosa la sesión pero terminaron los pilotos oficiales, Brad Binder y Jack Miller, dentro del top 10 siendo sexto y octavo. En medio de los de la marca de Mattinghofen estuvo en otro buen entrenamiento Álex Márquez siendo séptimo. Cerrando el top estuvieron Francesco Bagnaia y Maverick Viñales.

El Samurái Pedrosa vuelve por lo alto a MotoGP

El Campeón del Mundo del pasado curso intentará recuperarse de los dos malos resultados que ha tenido en carreras largas, con caídas, tanto en Argentina como en Estado Unidos. En su vuelta tras la lesión sufrida en el Autodromo Internacional do Algarve, Enea Bastianini ha sido vigésimo segundo. Por su parte, Iker Lecuona que ha vuelto a la parrilla de MotoGP en sustitución de su compatriota Marc Márquez en el Repsol Honda Team, ha concluido esta primera toma de contacto en la vigésimo cuarta y última posición.

Clasificación Entrenamientos libres 1 MotoGP Gran Premio Red Bull de España:

1. Dani Pedrosa - Red Bull KTM Factory Racing ? 1:36.770

2. Jorge Martín - Prima Pramac Racing - + 0.034

3. Takaaki Nakagami - LCR Honda Idemitsu - + 0.274

4. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team - + 0.283

5. Aleix Espargaró - Aprilia Racing - + 0.320

6. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing - + 0.327

7. Álex Márquez - Gresini Racing MotoGP - + 0.368

8. Jack Miller - Red Bull KTM Factory Racing - + 0.492

9. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team - + 0.618

10. Maverick Viñales - Aprilia Racing - + 0.619

Artículos recomendados