Buscar

MotoGP

El segundo positivo por Covid-19 de Martín hace peligrar el título de Moto2

El madrileño se perderá la segunda carrera de Misano | Remy Gardner correrá con Red Bull KTM Ajo en 2021 | Darryn Binder ficha por el Petronas para la próxima temporada

Ana Villaécija García

16 septiembre 2020 19:26

Comparte:

0 0
El segundo positivo por Covid-19 de Martín hace peligrar el título de Moto2

Jorge Martín se perderá el Gran Premio de la Emilia Romagna y la Riviera de Rimini. Un nuevo jarro de agua fría para el piloto, uno de los candidatos al título de Campeón del Mundo de Moto2, que ya se perdió el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini al dar positivo en una prueba por coronavirus diez días antes de la carrera.

El madrileño volvió a someterse a la prueba este miércoles con la esperanza de poder viajar hasta San Marino, donde llegaría cuarto en la tabla de la clasificación general. Sin embargo, nuevamente el resultado ha sido positivo. En unas declaraciones recogidas por el medio motorsport.com, el representante de Martín ha explicado la situación: "Hoy hemos notificado al doctor Charte el resultado de la prueba que ha vuelto a ser positivo. Hemos de respetar el protocolo de seguridad y por 'timing' no llegamos a tiempo para poder tener dos pruebas PCR con resultado negativo antes del Gran Premio. Jorge está en perfectas condiciones físicas y entrenando cada día en su domicilio de Andorra. Se encuentra con mucha fuerza y motivación por volver lo antes posible. Esperamos poder verlo en Barcelona de vuelta dando su mejor versión", ha dicho.

Finalmente, Martín tendrá que ver el segundo Gran Premio del circuito de Misano desde casa. Habrá que esperar para conocer la evolución del piloto, aunque lo que sí es seguro es que en un campeonato tan ajustado, esta nueva ausencia podría acabar totalmente con las opciones del piloto de luchar por el título.

El segundo positivo por Covid-19 de Martín hace peligrar el título de Moto2

Remy Gardner estará en el Red Bull KTM Ajo en 2021

Parece que las confirmaciones de pilotos para las próximas temporadas por fin están llegando en San Marino, aunque no de la forma que se esperaban. Estos días todas las miradas estaban puestas en el anuncio oficial de Ducati sobre su alineación de cara al próximo año, pero parece que aún habrá que esperar algo más para conocer quiénes vestirán el rojo en la temporada 2021. Sí van tomando forma las parrillas de las categorías inferiores con la confirmación de los fichajes de Remy Gardner por parte de Red Bull KTM Ajo en Moto2 y Darryn Binder en Petronas Sprinta Racing en Moto3.

El equipo austríaco ha hecho público en un comunicado que Remy Gardner correrá con los naranjas la próxima temporada, y todo apunta que lo haría en el lugar de Jorge Martín. Desde el equipo, han definido al piloto como 'un veterano' con casi 100 Grandes Premios a sus espaldas a pesar de su corta edad. El australiano debutó en 2013 en el FIM CEV Repsol, y un año después lo hizo en San Marino en la categoría de Moto3. Tras dos temporadas en la categoría pequeña, dio el salto a Moto2 en 2016, donde continuará al menos hasta 2021. En 2017, Gardner ya corrió con KTM en el Tech 3 Racing, equipo con el que permaneció dos temporadas. Sin embargo, el australiano sufrió un accidente durante un entrenamiento que se zanjó con la rotura de sus dos piernas, siendo su mejor resultado un quinto puesto en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

A sus 22 años de edad, tiene una gran experiencia en el Campeonato Mundial. Además, Gardner tiene en su haber dos trofeos: el primer podio de su carrera en Argentina, donde terminó tercero, fue sin duda uno de los momentos más destacados. Este año, Gardner ha logrado subirse de nuevo al cajón con un segundo puesto en el Gran Premio de Estiria. El australiano también puede presumir de haber marcado los mejores tiempos en dos ocasiones, lo que le permitió salir de la 'pole' en el GP de los Países Bajos en 2019, y la más reciente la más reciente en el mismo Gran Premio de San Marino.

El de Sydney es la última adquisición de la KTM GP Academy, un proyecto a largo plazo en el que buscan hacer crecer a sus pilotos de cara a la competición en la máxima categoría. Según lo explican ellos mismos: 'un sistema y una estructura implementada por el fabricante para identificar y desarrollar los mejores talentos, a través de Moto3 y Moto2, para uno de los cuatro asientos del Red Bull KTM MotoGP. Recientemente hemos visto a dos pilotos que formaban parte de Red Bull KTM Ajo - Brad Binder y Miguel Oliveira - ascender a la categoría reina y lograr grandes cosas. Esto demuestra el gran trabajo que Aki Ajo, Red Bull y KTM hacen en la formación de jóvenes estrellas'.

Remy Gardner ha mostrado su entusiasmo ante esta nueva etapa, en la que formará parte del que define como 'el equipo de sus sueños'. El piloto ha aprovechado el comunicado de KTM para hablar de sus sensaciones con respecto a este nuevo contrato: "Estoy orgulloso de ser parte de la familia de Red Bull y KTM, y de la estructura de Aki. Quiero agradecerles a todos ellos por darme esta oportunidad para el 2021. También agradezco a todos aquellos que me han ayudado a llegar hasta aquí. No puedo esperar a empezar a trabajar con ellos el año que viene y espero que juntos podamos hacer cosas increíbles", agradecía el australiano.

Por su parte, Aki Ajo, director del equipo, elogiaba el trabajo del piloto al tiempo que declaraba sentirse "muy contento" de contar con el australiano: "Es un joven talento, pero al mismo tiempo tiene una gran experiencia en el Campeonato Mundial. Esta combinación de habilidades es perfecta para nuestro proyecto de desarrollo de pilotos", explicaba.

"Estamos deseando trabajar juntos la próxima temporada. Sé que Remy tiene algo especial comparado con el resto de los competidores: tiene un gran talento, un buen tacto con la moto y es un luchador nato. Espero que, como equipo, podamos darle un impulso durante la temporada para el estilo que le es natural. Personalmente estoy muy emocionado de tener a Remy con nosotros, y sobre lo que el 2021 tiene en reserva." finalizaba Ajo.

El segundo positivo por Covid-19 de Martín hace peligrar el título de Moto2

Darryn Binder se unirá al Petronas Sprinta Racing Moto3 la próxima temporada

La jornada ha estado marcada por las confirmaciones para la próxima temporada en las categorías pequeñas. Darryn Binder es otro de los pilotos que ya puede respirar tranquilo al tener su futuro asegurado al menos durante un año más; y es que el hermano de Brad Binder continuará el próximo año en Moto3 de la mano del Petronas Sprinta Racing.

Según el equipo, Binder ha demostrado tener una de las mejores proyecciones en la categoría pequeña, sobre todo en esta temporada, donde marcó el tiempo más rápido en el Gran Premio de Austria. El sudafricano aterrizó en el campeonato de Moto3 en 2015 tras su paso por la Copa Red Bull Rookies. Su primera temporada en Moto3 fue algo complicada, pero Binder ha protagonizado un impresionante progreso en los últimos años. A pesar de su lesión en 2017, Darryn fue capaz de anotar puntos de forma consistente, llegando a estar en el Top10 y logrando un cuarto puesto como mejor resultado. Recientemente, el sudafricano ha logrado dos podios (Japón 2018 y Argentina 2019) y tres vueltas rápidas (Japón 2018, Aragón 2019 y Austria 2020).

Darryn Binder ha afirmado sentirse feliz con esta nueva etapa, y se muestra optimista y motivado al respecto: "Estaba súper emocionado cuando llegó la oportunidad y creo que tenemos un gran potencial juntos y un gran paquete para trabajar. Siento que podemos hacer un muy buen trabajo juntos y que podemos tener un futuro brillante", declaraba el piloto. "Personalmente, creo que esta es la mejor oportunidad para dar el último paso para estar continuamente en lo más alto de la clasificación. Nuestro objetivo será luchar por las primeras posiciones en cada carrera", afirmaba.

Johan Stigefelt. director del equipo también ha querido transmitir su alegría, y ha hablado sobre las cualidades del piloto: "Hemos visto que es un agresivo, talentoso y buen piloto, especialmente en el día de la carrera. Es el tipo de persona con la que quieres trabajar, que quiere dar el siguiente paso en su carrera, y el tipo de piloto que quieres en tu equipo que puede desafiar por el frente. Este será definitivamente el objetivo con él". También ha hablado del reto que supondrá para el sudafricano: "Primero tendrá que adaptarse a la Honda y queremos que se sienta cómodo en el equipo, como hemos hecho con otros pilotos en el pasado. Tendrá un equipo fuerte a su alrededor y estoy seguro de que seremos capaces de hacer algo muy bueno juntos", finalizaba.

Artículos recomendados