Buscar

MOTOGP

El SIC Yamaha presentó a sus pilotos para la próxima temporada

El equipo satélite de Yamaha en la campaña de 2019 presentó a sus pilotos en la jornada del viernes del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

Comparte:

0 0
El SIC Yamaha presentó a sus pilotos para la próxima temporada

Tras semanas de rumores y poca confirmación de ciertos movimientos en las parrillas de las tres categorías -dándole especial protagonismo al de Fabio Quartararo para dar el salto a MotoGP-, el SIC Yamaha ha confirmado hoy quiénes serán los pilotos que defenderán los colores del Circuito Internacional de Sepang.

En el caso de Franco Morbidelli y Quartararo serán los pilotos de la categoría reina, formando un combo explosivo con la experiencia que está recogiendo Franco en esta temporada rookie para el italiano, que el próximo año pilotará una moto de fábrica como la de Valentino Rossi y Maverick Viñales, según ha indicado Lin Jarvis en la rueda de prensa extraordinaria para dar la noticia de este equipo. Por parte del francés será su año debut en MotoGP y por lo tanto 20 grandes premios para aprender, recoger datos y sembrar experiencia al comenzar su cuarta campaña en el mundial de motociclismo.

"Estoy muy contento de haber firmado con el nuevo equipo Petronas Yamaha Sepang para 2019, es una gran oportunidad para mí. Es genial tener asegurada la próxima temporada, así puedo continuar concentrado en este año. Todavía tengo que ser mejor de lo que puedo ser esta campaña, y tengo que seguir aprendiendo de cada situación a la que me enfrento para estar listo y bien preparado para el año que viene", admitía Morbidelli acerca de su fichaje.

Por su parte, Fabio comentaba que siempre ha soñado acerca de "correr en la categoría de MotoGP y ahora se va a hacer realidad". Además, adjuntaba "estar agradecido de que Petronas, SIC y Yamaha crea en él y hagan esto posible". "Sé que tengo mucho que aprender en esta nueva categoría, pero me siento preparado para dar el paso", señalaba el actual piloto de Moto2 con el Speed Up.

El SIC Yamaha presentó a sus pilotos para la próxima temporada

En la presentación aprovecharon para anunciar los pilotos de las clases inferiores, donde en Moto2 estará Khairul Idham Pawi, que a día de hoy corre con el IDEMITSU Honda Team Asia y pasará a un equipo local ya que es malayo: "Es genial tener claro el próximo año tan pronto en la temporada, así ahora puedo centrarme completamente en lo que tengo que hacer el resto del año en Moto2. Realmente estoy deseando unirme a Petronas y Sepang. Estar en un equipo respaldado por Malasia y con otros malayos me dará una sensación de hogar. Quiero representar a mi país y hacer que todo el mundo esté orgulloso. 2019 será mi tercer año en Moto2, así que desde entonces quiero marcarme como objetivo el top 10 más consistentemente y al menos estar siempre en los puntos", finalizaba el joven piloto asiático.

La categoría pequeña, a su vez, tendrá una mezcla de juventud y experimentación con el tandem de Ayumu Sasaki y John McPhee. Sasaki comenzará su tercer campeonato completo en Moto3, al contrario de McPhee, que lleva compitiendo en Moto3 desde 2012. "Me han dado una gran oportunidad y es fantástico tenerlo asegurado tan pronto. Ya conozco a muchos de los chicos que trabajan allí, son un gran equipo, amistoso y muy profesional, así que creo que podemos hacer un gran trabajo juntos el año que viene. En 2019 necesitamos ser realistas, pero creo que podemos luchar por ganar carreras y potencialmente incluso por el campeonato. Por supuesto, haré el mejor trabajo posible", decía John, el más experimentado de ambos pilotos.

"Estoy muy contento de continuar con ellos. Me siento muy cómodo aquí, tenemos una gran relación y un buen trabajo juntos. También es genial tener un compañero de equipo como John. Es un chico rápido y creo que esto me ayudará a dar un gran paso. Creo que nos podemos ayudar a crecer el uno al otro y pelear delante juntos. Es muy emocionante. Por supuesto, todavía tenemos el resto del año, así que tengo que estar concentrado y apretar para dar lo mejor que pueda", mostraba su entusiasmo Ayumu, que es el único que no tendrá que cambiar de equipo ya que formaba parte de la estructura desde su debut en la mínima cilindrada.

Artículos recomendados