Registro gratuito

El Sky Racing Team VR46 confirma a sus pilotos para 2019
El Sky Racing Team VR46 confirma a sus pilotos para 2019

PARRILLA 2019

El Sky Racing Team VR46 confirma a sus pilotos para 2019

Nicolò Bulega dará el salto a Moto2 compartiendo equipo con Luca Marini y Celestino Vietti Ramus dejará el FIM CEV Repsol para formar equipo con Dennis Foggia en Moto3.

FANNY VILLAéCIJA - 19 SEPTIEMBRE 2018 17:44

Ahora que la parrilla de MotoGP está confirmada de cara a la temporada que viene, toca el turno de las categorías inferiores. El SKY Racing Team VR46 ya ha confirmado con qué pilotos contará en 2019: por un lado, Nicolò Bulega dará el salto a la categoría de Moto2, sustituyendo a Pecco Bagnaia que competirá en la categoría reina; por el otro, en la categoría de Moto3, Dennis Foggia mantiene su puesto y estará acompañado por el joven Celestino Vietti Ramus, que actualmente está disputando el FIM CEV Repsol de Moto3.

Nicolò Bulega compartirá box con Luca Marini, que comienza a perfilarse como uno de los candidatos al título de cara a la próxima temporada. Para el piloto italiano, será su cuarta temporada en el Campeonato del Mundo de Motociclismo y espera, por su envergadura, adaptarse mejor a la Moto2 que a la Moto3.

Bulega ha confesado que se siente listo para dar este paso y muy motivado de cara a la próxima temporada; además, aunque seguirá centrado en las carreras que aún quedan, reconoce que está ansioso por subirse a la Moto2: "Después de tres años en Moto3, me siento listo para embarcarme en esta nueva aventura. Daré lo mejor de mí mismo porque estoy muy motivado y estoy muy contento de tener el Sky Racing Team VR46 a mi lado para este momento clave en mi carrera. Continuaré centrándome en mi temporada, pero es cierto que estoy ansioso por subirme a mi nueva moto".

El Sky Racing Team VR46 confirma a sus pilotos para 2019

Por su parte, Celestino Vietti Ramus se ha mostrado muy feliz con la oportunidad. El joven piloto italiano actualmente compite en el FIM CEV Repsol de Moto 3 y ocupa la décima posición de la clasificación. "Cualquier joven sueña con tener una oportunidad así. En dos temporadas en el Equipo Junior, he crecido y he obtenido experiencia. Ha llegado el momento de dar este salto para lanzar un nuevo desafío con Sky y VR46 Academy. Estoy muy feliz. Sé que tendré que hacer un gran esfuerzo, pero es una gran oportunidad", ha declarado.

Pablo Nieto, gerente del equipo, ha comentado que gracias a Pecco Bagnaia el equipo ha logrado sus objetivos y que esto era un motivo de orgullo. "Gracias a Francesco, hemos alcanzado nuestro objetivo y, por primera vez, uno de nuestros pilotos estará en MotoGP. Juntos, hemos logrado grandes cosas y debemos estar orgullosos de ello, pero también debemos avanzar apoyando a los jóvenes italianos con la misma profesionalidad y pasión" ha comentado Nieto.

Ahora llegaba el momento de contar con otros jóvenes pilotos para dar vida al proyecto, de ahí la elección de Nicolò Bulega y Celestino Vietti Ramus. "Necesitamos mantenernos motivados. Para dar nueva vida a nuestro proyecto, decidimos contar con dos novatos junto a los consagrados Luca Marini y Dennis Foggia. Por un lado, Nicolò hará su debut en Moto2 en una moto que debería adaptarse mejor a su tamaño y debería permitirle exprimir todo su potencial. Las expectativas son geniales. Celestino se unirá a nuestra estructura Moto3 después de dos años en el Equipo Junior. Él es joven, pero está muy motivado y listo para dar el salto", concluye.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS