Buscar

MOTOE

El Trentino Gresini Moto-E presenta su equipo para 2020

El equipo se refuerza con la llegada de Alessandro Zaccone, que acompañará al primer campeón del mundo de Moto-E, Matteo Ferrari.

Juan Carlos Gómez

05 diciembre 2019 16:41

Comparte:

0 0
El Trentino Gresini Moto-E presenta su equipo para 2020

El equipo Trentino Gresini Moto-E ha finalizado sus planes para el 2020 con la llegada de Alessandro Zaccone, que correrá junto al vigente campeón de Moto-E, Matteo Ferrari. Así lo ha anunciado el equipo en un comunicado confirmando la llegada del primero de ellos a la escuadra.

El italiano de, 20 años, es un piloto con ya experiencia en el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV) en el que se proclamó campeón de la CBR600RR Cup en 2014 y una plaza en el CEV, donde fue tercero este año en la categoría de Moto2, dominada por Edgard Pons. Zaccone se une así a Gresini en lo que es una nueva aventura para él en la categoría eléctrica de MotoGP. El primer contacto de Zaccone con la moto será del 10 al 12 de marzo en Jerez de la Frontera - el mismo circuito que acogerá el debut de la temporada el primer fin de semana de mayo.

El Trentino Gresini Moto-E presenta su equipo para 2020

Sobre su llegada hablaba el italiano en los medios del equipo y se mostraba feliz y optimista con este nuevo reto en su carrera: "Este va a ser un reto muy emocionante y completamente nuevo para mí. Estoy muy contento con esta oportunidad y también de unirme a una institución como el Equipo Gresini, que ha sido un sueño desde que era un niño. Daré mi 200 % para devolver la confianza de Fausto en mí y espero una gran temporada", decía.

También se pronunció Fausto Gresini, que se muestra optimista con el equipo formado y alaba la llegada de Zaccone, al que considera un candidato a estar siempre arriba en la clasificación: "Alessandro es un joven aspirante italiano y ese es exactamente el tipo de piloto que estábamos buscando. Siempre he dicho que el proyecto de Moto-E debe ser un proyecto para los pilotos jóvenes, así que estoy contento de dar esta oportunidad a un piloto que consideramos lo suficientemente maduro como para subir al escenario mundial, después de haberlo hecho tan bien en la categoría CEV Moto2 este año. Nos gustaría finalizar en lo más alto en 2020 y con este tándem intentaremos hacerlo aún mejor que en 2019", avisaba el líder del equipo.

Artículos recomendados