Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO MOTOGP

El Tribunal de Apelación será quien resuelva el caso Márquez

Tras la decisión de apelar a la aclaración y posterior reiteración de la sanción impuesta al piloto español de Honda, se ha trasladado la decisión final a esto.

Santiago Álvarez

30 marzo 2023 22:36

Comparte:

0 0
El Tribunal de Apelación será quien resuelva el caso Márquez

Continúa la polémica sobre la sanción impuesta al piloto español del Repsol Honda Team, Marc Márquez. El #93 fue sancionado por el incidente donde estuvo implicado el piloto del CryptoDATA RNF MotoGP Team, Miguel Oliveira, que se llevó la peor parte; y el piloto español del Prima Pramac Racing Jorge Martín. Márquez debería cumplir con una doble long lap en el trazado de Termas de Río Hondo que es la siguiente cita del calendario donde se celebra el Gran Premio Michelin de la República de Argentina.

Pero tras conocerse que el catalán no viajaría a Argentina debido a una lesión en su mano derecha de la cual ha sido intervenido, los comisarios de la FIM decidieron emitir un comunicado donde se aclaraba que la sanción impuesta por el incidente durante la carrera larga del Gran Premio Tissot de Portugal al piloto español, se mantendría a pesar de su no participación en suelo argentino y que ésta se debería cumplir durante la siguiente carrera en la que esté presente Marc Márquez.

El Tribunal de Apelación será quien resuelva el caso Márquez

La resolución final se conocerá antes de la carrera de Austin

Por ello, tanto el piloto como la estructura oficial de Honda, Repsol Honda Team, tomaron la decisión de apelar esa aclaración por parte de la FIM considerando que no se había seguido la normativa que está impuesta para el cumplimiento de dichas sanciones en la categoría reina. Durante el día de hoy, se ha conocido que los comisarios de la FIM han decidido trasladar la apelación al ribunal de Apelación de MotoGP para que sean ellos los que tomen una decisión final y por lo tanto una adecuada resolución de este caso.

La decisión final sobre este asunto deberá estar resuelta antes del fin de semana del Gran Premio de las Américas en el trazado de Austin en Texas. En esta decisión se sabrá si el piloto ocho veces campeón del mundo deberá o no cumplir con la sanción que los comisarios de la FIM han decidido que se debería mantener ya que no será partícipe del Gran Premio Michelin de la República de Argentina, y a pesar de la lesión, no cumpliría con esa doble long lap penalty.

Artículos recomendados