Buscar

WORLDSBK

El WorldSBK podría comenzar a finales de julio

Al igual que otros campeonatos, WorldSBK podría reanudarse a finales de julio, siempre y cuando se garantice la seguridad de todos los implicados.

Fanny Villaécija

30 abril 2020 15:10

Comparte:

0 0
El WorldSBK podría comenzar a finales de julio

En medio de toda la incertidumbre que rodea ahora a los eventos deportivos, Dorna se ha pronunciado acerca del WorldSBK. Carmelo Ezpelea, CEO de Dorna, ha confirmado que la idea es hacer carreras sin público, al igual que en MotoGP, reduciendo la cantidad de personas en los circuitos al mínimo indispensable, a quienes se les hará la prueba del Covid-19. Todo ello para garantizar la celebración del campeonato y la seguridad de quienes lo integran.

En declaraciones recogidas por Speedweek, Ezpeleta también ha asegurado que habrá presencia de medios en los circuitos. Eso sí, una cantidad mínima, que se sumarán a los empleados de Dorna y los equipos indispensables para que los rounds fijados en el calendario puedan tener lugar. "Están las personas de producción televisiva y la cantidad mínima de empleados que Dorna necesita para organizar la carrera. Desafortunadamente, no podemos permitir canales de televisión u otros medios, a excepción de algunos fotógrafos que proporcionan imágenes. Esta es la única forma en que podemos mantener el control", asegura el CEO de Dorna.

En total, serán menos de 1600 personas las que estarán presentes en el WorldSBK, que según Dorna podría retomarse en el mes de julio. "Estamos trazando un plan junto a la gente de Superbike. Así es como queremos lograr el mejor calendario posible, para nosotros es muy importante hacer carreras de Superbikes", ha asegurado Carmelo Ezpeleta.

Otra de las posibilidades planteadas en este sentido es la posibilidad de correr junto a MotoGP en aquellos circuitos en los que ambos campeonatos compiten. Esta fue la propuesta del jefe de Althea, Genesio Bevilacqua. "Sería un buen campeonato con MotoGP y Superbike World Championship, por supuesto en carreras separadas. Después de todo, las categorías Moto3 y Supersport también compiten en el Campeonato Europeo el mismo fin de semana", apuntó. Sin embargo, y aunque esta propuesta fue bien recibida por el público en general, Dorna la ha descartado.

El WorldSBK podría comenzar a finales de julio

El GRT recorta los salarios como medida ante la crisis del Covid-19

Que el parón provocado por la crisis sanitaria del Covid-19 iba a tener consecuencias económicas graves para los equipos del Campeonato del Mundo de Superbikes era algo evidente. Las pérdidas debido a la reducción de los ingresos por patrocinio y otras relacionadas con temas logísticos, como billetes de avión y hoteles, han obligado a los equipos a tomar medidas para poder aguantar a flote los meses que dure esta situación. Y en el caso del GRT Yamaha han decidido reducir los salarios al 50%.

Así lo explicaba Filippo Conti, jefe del equipo, en declaraciones para GPOne. "Desafortunadamente es un momento complicado para cada equipo, dado que la prioridad es sobrevivir. Las carreras no se están celebrando, pero no queríamos olvidarnos de todos los que nos acompañan durante el año en la pista. A pesar de la detención de las carreras, decidimos remunerar a cada miembro del equipo el 50% de sus respectivos sueldos. Creo que es un gesto que demuestra el valor de nuestro grupo y la unión dentro del equipo", explicó Conti.

Sol Álvarez, coordinadora del equipo, también habló acerca de este tema en una entrevista publicada en Todocircuito. "Nuestro equipo ha llegado a un acuerdo con los miembros para que sigan cobrando la mitad de su sueldo hasta que volvamos a la normalidad y, a partir de que esto se normalice, recuperar el dinero que no pudieron cobrar durante estos meses. Cada equipo se mantendrá a flote como sea posible. Nosotros hemos tenido mucha suerte con GRT", aseguró Álvarez.

El WorldSBK podría comenzar a finales de julio

Álex Lowes: "Creo que puedo convertirme en campeón mundial"

El piloto británico Álex Lowes sorprendió en su debut con Kawasaki en el único round del WorldSBK que se ha disputado hasta ahora. Lowes terminó la primera carrera en segundo lugar y ganó en la carrera 2. Estos resultados le han servido para colocarse al frente de la clasificación general del campeonato por primera vez en su carrera. Ahora espera, como todos, que el campeonato se reanude lo más pronto posible para seguir peleando por su objetivo: ser campeón mundial.

En declaraciones para Racer.com ha hablado de su relación con su compañero de equipo, Jonathan Rea, con el que asegura que "siempre me he llevado muy bien". Lowes ha destacado la trayectoria de Rea y lo señala como el hombre a batir, aunque asegura que el ambiente en el equipo es muy bueno. "Su éxito habla por sí mismo. Él es el hombre a vencer. Si ambos nos entendemos, será mucho más fácil y mejor para todos. El ambiente en el equipo es realmente bueno", asegura.

Después de su éxito en el primer round de la temporada, el piloto de Kawasaki solo espera que lleguen más. Asegura que una de las razones que le llevó a unirse al equipo fue tener la posibilidad de ganar a Rea con su mismo material. "Intentaré trabajar de la forma más consistente posible y luchar por más victorias en cada round. Es mi objetivo y mi sueño y una de las razones por las que quería unirme al equipo de Kawasaki. Quería competir contra Jonathan con material idéntico. Creo que puedo convertirme en campeón mundial. Todaíva tengo mucho que aprender y mejorar, pero con estas personas sé que puedo hacerlo. Tengo que ser paciente y darme cuenta de que todavía es mi primer año en Kawasaki. Pero la creencia está ahí y la motivación, también", concluye.

El WorldSBK podría comenzar a finales de julio

Guim Roda: "Rea y Lowes se respetan el uno al otro"

El team manager del Kawasaki Racing Team, Guim Roda, ha hablado acerca de la adaptación de Alex Lowes al equipo y los objetivos marcados de cara a este 2020, en suspenso debido a la crisis del Covid-19. En una entrevista publicada por la web de WorldSBK, Roda asegura que Jonathan Rea y Alex Lowes "se respetan bastante el uno al otro". En esta línea, asegura que Lowes entiende el trabajo que Rea "ha hecho en el pasado", pero que va más allá y "está dispuesto a probar su propia forma de pilotar la moto e intentar hacerlo lo mejor posible".

Lowes ganó la segunda carrera en Phillip Island por delante de Rea, demostrando que es un piloto fuerte. Desde entonces, es líder de la clasificación. Roda asegura que son conscientes de que tienen dos pilotos fuertes en el mismo box y es un 'riesgo' que aceptan. "Tenemos dos pilotos que tienen el potencial de ganar, es algo que aceptamos. Solo debemos gestionar la responsabilidad de ambos. Cuando necesiten pelear en la pista, solo deben preocuparse de no cometer errores, porque las consecuencias son peores para el equipo", explica. "Tratamos de explicar que tienen que ser responsables, pero creo que lo entienden perfectamente. Ponen el riesgo en el límite, pero no lo cruzan. Lo que les pedimos es que sean justos, para competir de manera inteligente necesitan ganar con el otro".

En vista del éxito del KRT en los últimos años, Roda apunta a continuar en esta línea en 2020, aunque es consciente de que no será fácil. "La competencia es dura, pero un buen punto es que creo que los fabricantes entienden el campeonato", asegura. "Creo que va a ser un año difícil. Lo vimos en Australia, por lo que tendremos que trabajar mucho para mantener el impulso y ganar. Ahora hay que ver si podemos reanudar pronto la competición".

En este sentido, asegura que ahora, después de tantos éxitos en el pasado, "ganar se percibe un poco como una responsabilidad". Tras el dominio de Jonathan Rea y Kawasaki durante los últimos años, "lograr un podio pero no ganar puede generar un punto de frustración". Sin embargo, Roda asegura que son conscientes de que no se puede ganar siempre aunque lucharán por seguir al frente del campeonato. "A veces debemos recordar que no es posible ganar todas las carreras. Necesitamos aceptar que tarde o temprano no ganaremos. Pero mientras tanto, intentamos no perder impulso y seguir ganando. Es una presión extra para nosotros, pero una situación de la que nos sentimos orgullosos", concluye.

Artículos recomendados