Buscar

PREVIO DE NEUMÁTICOS

Elección de neumáticos de Bridgestone para Brno

Brno es una circuito de acelaraciones, frenadas y curvas rápidas. Neumático asimétrico trasero, pero con compuestos similares.

Fernando Sancho

14 agosto 2014 14:48

Comparte:

0 0
Elección de neumáticos de Bridgestone para Brno

Elección de neumáticos de Bridgestone para Brno

El GP de la República checa ya está aquí e históricamente, Brno es un circuito muy exigente para los neumáticos, tanto por sus cambios de dirección muy rápidos, como por la necesidad de encontrar estabilidad tanto en aceleración como en las fuertes frenadas, en términos similares a las exigencias que encuentra Bridgestone en Brno. Tras un exigente fin de semana en Indianápolis, donde la marca de neumáticos tuvo que enfrentarse a un terreno completamente desconocido, al menos en Brno trabajan sobre una referencia de anteriores años muy clara y unos patrones lógicos para este trazado.

En los 5.403 metros del Circuito de Brno, los pilotos tienen numerosos retos, que se extienden también a las gomas. Uno de los aspectos fundamentales son las frenadas en bajada, que implican una necesidad de estabilidad del neumático delantero mayor. Como es lógico, el neumático trasero deberá trabajar en los cambios de dirección y en las aceleraciones al comienzo de las largas rectas con los que cuenta la pista de la República Checa. En general, se trata de otro circuito que tiene un asfalto bastante abrasivo, sobre todo con temperaturas muy bajas.

Gama elegida

En total hay ocho curvas a derecha y seis a izquierda, por lo que el neumático trasero es asimétrico aunque a diferencia de otras pistas, el salto de dureza entre los compuestos de un flanco y el otro de la goma es mucho menor que en otros circuitos, ya que la variación entre las exigencias en ambas partes también es menor. Por ello, Bridgestone ha elegido llevar los compuestos traseros asimétricos duro, medio y blando, siendo las dos primeras opciones para los pilotos 'Factory' y las dos últimas opciones para los pilotos 'Open'.

En lo que respecta a las gomas delanteras, serán los compuestos blando, medio y duro, aunque las opciones prioritarias para Bridgestone son los neumáticos blando y medio. Como viene pasando desde Francia, existe la opción del compuesto duro a disponibilidad de los pilotos, aunque posiblemente sea una opción no muy extendida en la parrilla. Por último, en el caso de competir en lluvia, Bridgestone ha llevado los compuestos de lluvia blando y duro, siendo la primera opción el neumático principal, mientras que la goma dura es el neumático 'option'.

Artículos recomendados