Buscar

PREVIO DE NEUMÁTICOS

Elección de neumáticos de Bridgestone para Indianápolis

El nuevo asfalto de la zona interior y la nueva disposición de algunas de las curvas del trazado serán todo un reto.

Fernando Sancho

07 agosto 2014 12:53

Comparte:

0 0
Elección de neumáticos de Bridgestone para Indianápolis

Elección de neumáticos de Bridgestone para Indianápolis

El GP de Indianápolis siempre ha sido una de las citas que más problemas ha dado a Bridgestone en MotoGP. El tipo de asfalto de la zona interior ha provocado numerosas caídas ya que los neumáticos no alcanzaban las temperaturas perfectas de funcionamiento, hecho que se acentuaba por tratarse de un asfalto resbaladizo. En cualquier caso, este problema ha terminado puesto que toda la parte interior, la que no pertenece al óvalo, ha sido reasfaltada. Por lo tanto, la marca japonesa de neumáticos no sabe muy bien que se va a encontrar, aunque se espera que el nuevo asfalto por su reciente colocación sea muy abrasivo.

Además del asfalto, también han cambiado un total de seis curvas a lo largo de los 4.170 metros que tiene el circuit, lo que también supondrá un esfuerzo de adaptación para los pilotos. Estas curvas en general han ampliado su ángulo de acometida y de giro, lo que ayudará a encontrar una mayor adherencia en los flancos de los neumáticos. Para los pilotos, será más seguro y fácil tomar estas curvas y por supuesto, habrá más posibilidades de adelantamientos y maniobras al límite puesto que se amplía el espectro de trayectorias y trazadas que pueden realizar los pilotos.

Gama elegida

Lo que no ha cambiado evidentemente es el sentido anti horario de giro, la necesidad de estabilidad en frenada y acelebración y una de las características fundamentales de este circuito, los problemas de desgaste del neumático trasero por culpa de la sección de curvas a izquierdas (12-13-14). Todo ello obliga a Bridgestone a contar con un neumático trasero asimétrico con un compuesto más duro en el flanco izquierdo. Por ello, los pilotos 'Factory' contarán con las gomas asimétricas traseras medias y duras, mientras que las monturas 'Open' dispondrán a su vez del neumático blando y medio.

En lo que respecta a los neumáticos delanteros, las opciones para todos los pilotos son los compuestos blando, medio y duro. Aunque la previsión es de tiempo soleado y de altas temperaturas, Bridgestone ha desplazado además a Indianápolis el compuesto de lluvia blando, que es el neumático standard y el neumático de lluvia duro, que es el 'Option' en estas eventuales condiciones. Como siempre, los pilotos contarán con dos juegos de estas gomas duras.

Artículos recomendados