Buscar

PREVIO DE NEUMÁTICOS

Elección de neumáticos de Bridgestone para Motegi

Compuesto blando, medio y duro en la opción delantera. Por su parte, neumático medio, blando y extrablando detrás.

Fernando Sancho

09 octubre 2014 13:09

Comparte:

0 0
Elección de neumáticos de Bridgestone para Motegi

Elección de neumáticos de Bridgestone para Motegi

El GP de Japón sirve para comenzar la gira transoceánica y lo hace en una pista como el Twin Rin Motegi, casa de Honda y mucho más. Se trata de un trazado muy exigente y aunque el paso por curva es limitado y a velocidades bajas, lo cierto es que tanto el neumático delantero como el trasero deben tener una gran estabilidad tanto en las fuertes frenadas que protagonizan este circuito como en las fuertes aceleraciones, también característica inherente a esta pistas. Hasta cinco puntos de este circuito tienen estas características muy marcadas y por ello se convierte en algo fundamental, con parecidos razonables con Le Mans.

Otra de las características, sobre todo en el último sector, es que se produce una fuerte frenada en bajada, que implica una necesidad de estabilidad adicional del neumático delantero. Sin tanta importancia en el trabajo de los flancos del neumático en los cambios de dirección y con un asfalto que no es tan abrasivo como en otras citas del campeonato, lo cierto es que la preocupación con los neumáticos tienen que ir en los aspectos anteriormente comentados.

Gama elegida

El trazado de Motegi es muy peculiar por sus fuertes frenadas, que obligan a montar por normativa los discos de freno de 340 mm. En total cuenta con ocho curvas a la derecha y seis a izquierdas, por lo que los slicks traseros son asimétricos con una goma ligeramente más dura en el flanco derecho del neumático. Sin embargo, como sucedía en Brno, la variación de dureza entre ambas partes de la goma es menor que en otras pistas. Por ello, Bridgestone ha elegido llegar compuestos asimétricos medio, blando y extrablando, siendo las dos opciones de mayor dureza para los pilotos 'Factory' y las dos opciones más blandas para las motos 'Open'.

Por su parte, la gama de dureza para los neumáticos delanteros varía. En este caso, Bridgestone ha optado por los compuestos delanteros blandos, medios y duros. Debido a que las temperaturas se esperan que sean bajas durante todo el fin de semana, quizá las opciones más blandas sean las que tengan más aceptación entre los pilotos, al menos entre los hombres más fuertes del campeonato. Con el tifón Vongfong amenazando con lluvias el día de la carrera, los neumáticos de lluvia serán fundamentales. Bridgestone ha elegido los neumáticos rallados blandos (principal) y duros (opcional).

Artículos recomendados