Buscar

PREVIO DE NEUMÁTICOS

Elección de neumáticos de Bridgestone para Mugello

Bridgestone ha optado por gomas asimétricas atrás y los mismos compuestos que utilizó ya en la temporada 2013.

Elección de neumáticos de Bridgestone para Mugello

Elección de neumáticos de Bridgestone para Mugello

El GP de Italia está a punto de arrancar y como es habitual, los neumáticos serán uno de los caballos de batalla para los pilotos, sobre todo a la hora de elegir la mejor opción de cara a la carrera. En general, Bridgestone no ha protagonizado grandes sorpresas en Mugello y la apuesta es la que todos los pilotos esperaban. Un trazado con una larga recta, curvas enlazadas rápidas de mucho apoyo y alguna curva lenta, que obliga a contar con neumáticos que ofrezcan mucho agarre tanto en el paso por curva como en frenada, donde la estabilidad es fundamental sobre todo en la primera curva del circuito donde se llega a velocidades cercanas a 350 km/h.

Los neumáticos de Bridgestone tienen que tener un buen agarre en sus bordes, pero tampoco deben renunciar a ofrecer una buena tracción para las MotoGP. Con nueva curvas a la derecha y seis a la izquierda, como pasa en casi todas las pruebas del campeonato, Bridgestone proporciona neumáticos slicks traseros asimétricos con un poco más de dureza en el flanco derecho con respecto a la zona izquierda de la goma. Además, como siempre, estarán disponibles los neumáticos de lluvia duro y blando, siendo el primero de ellos la opción principal ante la amenaza de precipitaciones existente.

Todas las elecciones

Bridgestone lleva una amplia gama de opciones de neumáticos. Comenzando por los slicks traseros asimétricos, las tres opciones presentes en el Circuito de Mugello son el blando, medio y duro. De esta forma, los pilotos de fábrica de Honda y Yamaha contarán con los traseros medios y duros, mientras que los pilotos 'Open' y de Ducati tendrán a su disposición la goma blanda, que puede suponer una diferencia sobre todo si el trazado se mantiene seco pero con temperaturas bajas, situación que también se puede repetir si el asfalto está mojado y la temperaturas son muy frías con la goma blanda de lluvia.

Con la nueva normativa que se inauguró en Jerez, Bridgestone también tiene tres ofertas de neumático delantero que pasan por las gomas blandas, medias y duras. En este aspecto no hay sorpresas, pero sin duda contar con tres opciones de neumático delantero será muy útil por las diferencias climáticas que puede haber a lo largo del fin de semana. De hecho, quizá sea la carrera donde más utilidad se le puede sacar a esta nueva normativa de las que llevamos disputadas.

Artículos recomendados