Registro gratuito

Elección de neumáticos de Bridgestone para Sepang
Elección de neumáticos de Bridgestone para Sepang

PREVIO DE NEUMÁTICOS

Elección de neumáticos de Bridgestone para Sepang

Tras la configuración atípica de Phillip Island, Bridgestone vuelve a los compuestos normales de MotoGP en Malasia.

FERNANDO SANCHO - 22 OCTUBRE 2014 18:15

Elección de neumáticos de Bridgestone para Sepang

El GP de Malasia y particularmente el Circuito de Sepang suponen un gran reto para los neumáticos, tanto por la configuración de la pista como por el propio clima que rodea esta prueba. Además de fuertes frenadas, que obligan a encontrar una gran estabilidad en el neumático delantero, el circuito esconde a lo largo de sus 5.5 kilómetros de longitud curvas de alta y baja velocidad, puntos donde es importante que los flancos del neumático trabajen correctamente y otros donde el agarre se vuelve crítico.

Uno de los puntos críticos en esta pista es el sobrecalentamiento de los neumáticos, provocado por esta exigencia diversa que hemos comentado, pero también por las altas temperaturas y humedad que condensa siempre el clima, calor que también se trasmite a un asfalto que gana enteros y se convierte en abrasivo. Por ello y como es lógico, el fabricante japonés ha optado por llevar tanto en el neumático delantero como en el trasero sus opciones más duras, más resistentes y que necesitan más temperatura para funcionar.

Gama elegida

El trazado de Sepang es realmente complicado ya que en su interior guarda curvas de todo tipo, de alta y baja velocidad, así como puntos de frenada muy fuertes tras las dos largas rectas que obligan a encontrar una buena estabilidad en el neumático. A pesar de existir un mayor número de curvas a derechas que a izquierdas, el neumático slick trasero asimétrico no tiene una diferencia de goma muy atenuada entre el flanco derecho y el izquierdo del neumático. Por ello, Bridgestone ha elegido llevar a la última cita de la gira transoceánica los compuestos asimétricos duro, medio y blando, siendo las dos opciones de mayor dureza para los pilotos 'Factory' y las dos gomas más blandas para las 'Open'.

Por su parte, la gama de neumáticos delanteros slicks también opta elige los neumáticos de compuesto más duro. De esta forma, en Malasia en el tren delantero los pilotos podrán montar compuesto duro y medio. La diferencia respecto a otras pruebas del campeonato es que en principio, Bridgestone llevará dos compuestos duros distintos, estrenando así el nuevo compuesto duro que ha desarrollado para las pruebas de mayor abrasión y temperatura. La goma de mojado, que quizá se use este fin de semana está compuesta por la goma dura (principal) y blanda (alternativa).

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS