Buscar

PREVIO DE NEUMÁTICOS

Elección de neumáticos de Bridgestone para Valencia

Bridgestone vuelve a contar con un neumático delantero asimétrico del compuesto blando como ya hiciera en Phillip Island.

Fernando Sancho

06 noviembre 2014 13:23

Comparte:

0 0
Elección de neumáticos de Bridgestone para Valencia

Elección de neumáticos de Bridgestone para Valencia

El GP de Valencia, una vez más, es el encargado de cerrar otra temporada de MotoGP y el trazado Ricardo Tormo supone en su conjunto un reto para los neumáticos. En sus 4.005 metros, el trazado situado en la localidad de Cheste concentra un total de 14 curvas, siendo nueve ángulos a izquierdas y solo cinco curvas a derechas. Este hecho justifica una vez más la utilización de un neumático asimétrico por parte de Bridgestone con el flanco izquierdo con un compuesto más duro que el derecho. Sin embargo, la gran novedad es que existirán gomas delantera y trasera asimétricas.

Uno de los retos que tendrá que afrontar Bridgestone, al margen del trabajo de los flancos del neumático en el paso por curva, será a la meteorología. No es descartable que a lo largo del fin de semana y con especial incidencia en la mañana del domingo puedan aparecer pequeñas precipitaciones, aunque podrían ser ocasionales o incluso no llegar a consumarse. Sin embargo, lo que sí está previsto son temperaturas frescas que no superaran los 18 grados durante todo el fin de semana, por lo que los compuestos blandos serán idóneos para alcanzar las temperaturas deseadas.

Gama elegida

El trazado de Valencia es muy revirado y como tal el trabajo de los flancos del neumático es extremadamente alto. Con curvas de segunda velocidad en la mayoría de los casos, se requiere mucho agarre en esta zona del neumático y es por ello que la principal novedad es la inclusión de un neumático delantero slick asimétrico. De esta forma, el fabricante japonés ha optado por slicks delanteros simétricos extrablando y blando, oferta a la que se suma una goma blanda asimétrica. Como es lógico, la parte más dura se sitúa en el lado izquierdo.

Para los neumáticos traseros, la opción también es asimétrica, bajo los estándares habituales que suministra Bridgestone. De tal forma, los pilotos podrán optar entre las gomas traseras asimétricas blanda y media, en el caso de los pilotos 'Open' y de las gomas media y dura en el caso de los pilotos 'Factory'. Además, por si fuese necesario, Bridgestone ha llevado al Circuito Ricardo Tormo de Cheste dos opciones de neumáticos rallados de lluvia. En este caso, Bridgestone opta por la goma blanda de lluvia (principal) y la goma dura (alternativa).

Artículos recomendados