Buscar

MOTOGP

Emilio Alzamora: "A los españoles nos costaba ganar títulos mundiales"

Emilio Alzamora avanza algunos detalles sobre el estado físico de Marc Márquez.

Comparte:

0 0
Emilio Alzamora: "A los españoles nos costaba ganar títulos mundiales"

A pesar de manifestar dolores sobre la RC213V, Marc Márquez consiguió reclutar valiosa información de la moto durante los primeros test de pretemporada. Su situación de cara a la prueba qatarí se ha convertido en una de las incógnitas más recurrentes dentro del Campeonato del Mundo de MotoGP, especialmente tras la reciente salida del ilerdense de quirófano.

Ante esta situación decidió pronunciarse Emilio Alzamora, representante y mentor deportivo de los hermanos Márquez. De esta manera, Alzamora reveló algunos detalles sobre el estado actual del #93. "La recuperación del hombro de Marc va según los plazos previstos y no hace falta otra operación. Estamos muy contentos de cómo ha ido la operación y de cómo va la recuperación. Es lo mismo que el año pasado. Es una operación igual en el hombro, sólo que en el derecho en vez de en el izquierdo. En una persona normal, esa lesión requiere una recuperación de seis meses, pero está Qatar cada vez más cerca y está intentando llegar lo mejor preparado posible a la primera carrera. Hay que tener paciencia, como ya hizo el año pasado, y por nuestra parte a intentar gestionar de la mejor manera posible todo para que llegue a su cien por cien de fuerza", adelantó en declaraciones recogidas en As.com.

Por su parte, Alzamora lleva a la espalda años de experiencia en la especialidad, siendo 1999 el año en que se convirtió en Campeón del Mundo. "Lo primero que se me viene a la mente es que han pasado 20 años y es bueno que se acuerden de aquel año mágico del 99. Hasta ese momento, a los españoles nos costaba ganar títulos mundiales y, después de diez años del anterior, fue increíble que Álex Crivillé ganara el de 500 y yo el de 125 en el mismo año. Yo ganaba en las frenadas lo que perdía en las rectas y todavía hoy la recuerda la gente. He tenido la fortuna de seguir trabajando en lo que más me gusta y todas esas experiencias vitales me han ayudado para todo el trabajo que hago ahora".

El español recuerda con emoción su trayectoria deportiva, y veintiún años después ha sido el protagonista de un gran reconocimiento por parte de la RFME. "Me hace ilusión que se acuerden de aquello y el mío, que llegó junto a Ángel Nieto, que en paz descanse, se celebró mucho en España y aquella última carrera en Argentina se convirtió en inolvidable, por la pelea con Melandri. A mí aquello me sirvió para cumplir el sueño de mi vida y luego como bagaje para mi siguiente etapa profesional", concluyó.

Artículos recomendados