Buscar

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2017

Emoción e incertidumbre en tierra de campeones

Se acerca la segunda cita de la gira asiática y las espadas siguen por todo lo alto tanto en MotoGP como en Moto2, por parte de la categoría pequeña, Joan Mir tiene otra oportunidad de oro para hacerse con su primer campeonato del mundo

Nacho Martín-Loeches

18 octubre 2017 19:00

Comparte:

0 0
Emoción e incertidumbre en tierra de campeones

Wayne Gardner, Mick Doohan, Casey Stoner... Australia es un país que respira motociclismo y el circuito de Phillip Island una pista idónea para batallar las luchas finales del Mundial de Motociclismo cada año. Este circuito acoge Grandes Premios de esta competición desde el año 1989 y es de las consideradas más bellas de todo el mundo, debido en gran parte a los paisajes que rodean al trazado.

Ya hemos llegado a la segunda cita de la gira asiática y, la emoción de la pelea por los campeonatos y la incertidumbre y las ganas que rodean al paddock por saber quiénes serán los tres campeones esta temporada, se han juntado con el ambiente festivo habitual que rodea cada Gran Premio.

MotoGP: La lucha se queda entre Márquez y Dovi

Tras los resultados del Gran Premio de Japón, la lucha por el título se ha visto reducida a priori a dos pilotos, ya que los últimos resultados de Maverick Viñales han permitido a Marc Márquez y Andrea Dovizioso alejarse del piloto de Yamaha. La distancia entre el corredor de Honda y el de Ducati es de tan solo once puntos, los dos han vencido cinco carreras esta temporada y, en Motegi, volvimos a vivir un duelo al límite entre ellos.

Como se está viendo esta temporada, los Michelin están influyendo en gran medida en los resultados de las carreras y, la Ducati está siendo la moto más regular del campeonato. Su característica potencia italiana se ha mantenido y, en el paso por curva han ido mejorando año tras año, además de estar a la cabeza en la innovación aerodinámica. Aun así, al otro lado está Marc Márquez, un piloto que, aunque no esté del todo cómodo con la moto en algunas pistas, siempre rueda al límite y su única opción suele ser la victoria. Quedan tres carreras en las que las espadas siguen en todo lo alto en la que jugarán un papel esencial los outsiders: pilotos como Maverick Viñales, Valentino Rossi, Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo pueden ser decisivos, y no solo ellos, Danilo Petrucci sigue en buena forma en condiciones adversas y, pilotos como Cal Crutchlow que no está teniendo buena suerte, puede ser referencia en Phillip Island, un circuito donde se llevó la victoria el pasado año.

Emoción e incertidumbre en tierra de campeones

Moto2: Luthi sigue en la pelea

En la categoría intermedia Franco Morbidelli es el piloto al que hemos visto con un mejor estado de forma esta temporada y, su constante liderato en 2017 sumado a sus ocho victorias esta campaña son buena prueba de ello. Aun con estos resultados, ganar un mundial no es nada fácil, y prueba de ello es la diferencia de 19 puntos entre el italiano y Thomas Luthi, que ha hecho de la regularidad su mejor arma.

El piloto suizo sigue en la pelea por el título y ya ha encontrado dos situaciones que le han beneficiado este año: las descalificaciones tanto de Pasini en Montmeló como la de Aegerter en Misano por la utilización de aceites no homologados durante esos Grandes Premios han hecho que el suizo gane unos puntos vitales para la clasificación en dos carreras en las que quedó por delante de su principal rival.

Thomas Luthi consiguió la victoria en 2016 en Australia, así que Franco Morbidelli debe dar un golpe sobre la mesa si quiere que no se le compliquen las cosas en estas tres últimas carreras del año.

Emoción e incertidumbre en tierra de campeones

Moto3: Segunda bola de partido para Joan Mir

A pesar del cero de Joan Mir en Motegi y la victoria de Romano Fenati, el mallorquín vuelve a tener una oportunidad de oro para hacerse con su primera corona mundialista. 55 puntos son los que separan a los dos primeros clasificados, por lo que a Mir le basta con terminar por delante de Romano en carrera o, que el italiano no le quite más de cinco puntos. Parece una situación fácil para el español por su gran dominio de la categoría, pero en Moto3, como sabemos, es muy común ver finales de carrera con una gran cantidad de pilotos que optan a las posiciones de podio.

Emoción e incertidumbre en tierra de campeones

Artículos recomendados