Buscar

PREVIO ASPAR

Empieza la campaña 2014 de MotoGP en el Drive M7 Aspar

El equipo llega a la primera cita del año en Catar con una Honda RCV1000R que no se ha mostrado demasiado competitiva.

Empieza la campaña 2014 de MotoGP en el Drive M7 Aspar

Empieza la campaña 2014 de MotoGP en el Drive M7 Aspar

Si algo ha caracterizado a la pretemporada del equipo Drive M7 Aspar han sido los cambios. Desde la presencia de un nuevo patrocinador que ha cambiado el nombre del equipo, pasando por una nueva montura y por una nueva pareja de pilotos. En definitiva, un puñado de ingredientes distintos que tienen todavía que acoplarse para dar el máximo rendimiento, algo que en parte no ha conseguido una Honda RCV1000R 'Open' a lo largo de los test que se han celebrado en los dos últimos meses. La carreras-cliente de HRC no ha rendido ni de lejos al nivel de la FTR-Yamaha, su principal rival, y esto preocupa.

En cualquier caso, tanto Nicky Hayden como Hiroshi Aoyama llegan con ganas de seguir su progresión a los mandos de esta RCV1000R. A lo largo de la pretemporada han conseguido dar pequeños pasos adelante pero todavía queda mucho trabajo por realizar y en este primer fin de semana con motivo del GP de Catar puede ser otro punto de seguir avanzando en medio de la batalla real. El invierno no ha sido sencillo ni mucho menos ya que todas las piezas que hemos comentado se han tenido que encajar a contrarreloj. Con mucha motivación, es ver si este puzle puede dar alguna alegría a un equipo que sabe que las primeras carreras serán complicadas.

Nicky Hayden

Tras varios años en Ducati, concretamente cinco temporadas, Nicky Hayden aterriza en el equipo Drive M7 Aspar, o lo que es lo mismo, sobre una montura Honda. El piloto estadounidense como es lógico tiene grandes recuerdos de su última etapa en HRC donde consiguió el título en la temporada 2006. Sin embargo, comparar aquellos años con el equipo oficial a estos con la estructura de Jorge Martínez Aspar no tiene sentido y lo importante es centrarse en el reto que tiene por delante. Su mejor posición en Catar precisamente data de 2006, cuando terminó segundo y aunque este año no se podrá repetir, intentará estar en lo más alto posible.

El norteamericano comienza afirmando: "Aunque el último test fue positivo e hicimos algunos progresos importantes, honestamente pensaba estar más preparado y cerca de los pilotos de cabeza en el inicio del campeonato. En cualquier caso la adaptación al equipo es cada vez mayor, a nivel de comunicación, entendimiento y capacidad de trabajo. Será la primera carrera desde mi regreso a Honda, las sensaciones con el chasis ayudan mucho en el pilotaje, me divierto sobre ella. Estamos a punto de empezar una nueva aventura, estoy excitado, ya tengo ganas de empezar".

"Sabemos que no será sencillo, porque hay mucha competencia, pero el simple hecho de seguir en MotoGP un año más ya es motivo de alegría y otra oportunidad de seguir haciendo bien las cosas. Tanto el equipo como yo esperamos ser más competitivos progresivamente. Losail no es uno de mis circuitos favoritos pero me gusta la sensación de pilotar a la luz de los focos" comenta por último Nicky Hayden.

Empieza la campaña 2014 de MotoGP en el Drive M7 Aspar

Hiroshi Aoyama

Por su parte, Hiroshi Aoyama también se enfrenta en Losail a su debut con el equipo de Jorge Martínez Aspar. El piloto japonés también es un veterano en la categoría reina ya que comenzará en 2014 su quinta temporada en MotoGP, habiendo competido en el último año con la FTR-Kawasaki del equipo Avintia. En cualquier caso, comienza un nuevo reto para el piloto japonés que en este trazado tiene un décimo puesto como mejor resultado, posición cosechada en 2010 y 2011.

En los días previos al GP de Catar, el japonés comenta: "El equipo, la moto, todo es nuevo para mí. Todavía estamos en fase de adaptación. Hace dos semanas estuvimos en Catar, con los tres últimos días de test de la pretemporada y tomamos muchos datos que nos serán útiles para el próximo fin de semana. Cuando lleguemos pondremos en práctica todo lo descubierto durante el test. La primera carrera del año siempre provoca una excitación especial".

"Ya tengo ganas de llegar a Losail y dar lo mejor de mí. El nivel de la categoría es muy elevado, hay muchos pilotos fuertes en la categoría Open. Nuestra motivación es alta, vamos a intentar arrancar la temporada lo mejor posible. Tengo ganas de empezar esta nueva aventura con un nuevo equipo y la nueva Honda" concluye Aoyama.

Artículos recomendados