Buscar

SUPERBIKES

En 2019 habrán 3 carreras por ronda

A partir del próximo año el formato de las motos derivadas de serie cambiará pasando de tener dos carreras a tres en un mismo fin de semana.

Comparte:

0 0
En 2019 habrán 3 carreras por ronda

En la jornada de jueves previa a la nueva ronda de Argentina se ha confirmado un secreto a voces: en 2019 se celebrarán 3 carreras por fin de semana en WorldSBK. Tras la eliminación de la categoría de Superstock 1000, la agenda del mundial de las motos de serie quedaba más libre, por lo que ha podido hacerse la incorporación de otra manga el domingo.

En principio la primera carrera sería el sábado en horario normal alrededor de las 14:00h., mientras que el domingo vendría el plato fuerte: una carrera de corta duración a las 11:00h. y la tercera y última con el número de vueltas habitual también entorno a las 14:00h del mediodía, por lo que toda la emoción de dos de tres carreras estaría depositada en el domingo, último día para disfrutar de las carreras de la categoría reina.

"Esto es algo que hemos estado planeando desde hace bastante tiempo, así que estamos encantados de ver que los planes encajan. Estamos comprometidos a brindar carreras emocionantes a los aficionados año tras año, y creemos que la adición de una carrera de sprint sumará a la experiencia WorldSBK. Continuamos trabajando en los ajustes finales y esperamos ofrecer más detalles en un próximo futuro", declaraba Daniel Carrera, director ejecutivo de WorldSBK.

Esto supone que a lo largo de las citas habrá mucho más trabajo para todo el entorno del campeonato, pero también algo beneficioso para el mismo, aumentando así la audiencia tanto en televisión como en el circuito, con el doble de entretenimiento en todo el mundo. Lo que aún no se conoce será el número de vueltas de la segunda manga, ni tampoco si los puntos serán igualmente repartidos como hasta ahora.

"Una nueva era que garantizará emoción y carreras apasionantes durante el fin de semana, ofreciendo una experiencia completamente nueva a los aficionados y espectadores de todo el mundo", aseguran desde el departamento de Dorna donde se emitió la nota de prensa correspondiente a este nuevo formato que se estrenará en la -como siempre- ronda inaugural de Australia entre mitad y finales del mes de febrero del año que viene.

Artículos recomendados