Buscar

GP DE JAPÓN 2018

En Japón, Marc Márquez vuelve a reinar MotoGP

Séptimo título mundial para el español, quinto en la categoría reina, con solo 25 años. En Moto2 Francesco Bagnaia sentencia el mundial y Bezzecchi aprovecha el error de Martín en Moto3.

Alberto Camello

22 octubre 2018 18:12

Comparte:

0 0
En Japón, Marc Márquez vuelve a reinar MotoGP

Este pasado domingo hemos vivido unas carreras en las que han pasado muchas cosas. El tiempo de la decimosexta cita de la temporada ha ido mejorando según iba transcurriendo el fin de semana y pudimos vivir unas grandes carreras en seco en las tres categorías.

En la categoría reina Marc Márquez tenía la primera bola de partido. Le bastaba con acabar por delante de su mayor rival Andrea Dovizioso, o cederle hasta dos puntos. Y éste falló, ganando el #93 el quinto mundial de la categoría reina en seis años, con Cal Crutchlow y Álex Rins acompañándole en el podio.

En la categoría intermedia 'Pecco' Bagnaia está cada vez más cerca de coronarse. Finalizó segundo, pero la descalificación de Fabio Quartararo hizo que la ventaja respecto a Miguel Oliveira sea mayor a falta de tres carreras. Y en Moto3 todo lo contrario. La ventaja de Jorge Martín se esfumó tras su caída y la victoria de Marco Bezzecchi.

MotoGP

Level 7

El sábado no se ponían las cosa muy de cara para Márquez. Con Dovizioso en la pole position, el de Cervera se tenía que conformar con la sexta plaza en segunda fila, mismo resultado que en las carreras de Argentina y Mugello, los dos únicos circuitos en los que no ha conseguido puntuar en este 2018. Pero tenía ritmo, y sumado a una buena salida, se mantuvo cerca de un Dovizioso que quería tirar en cabeza.

En Japón, Marc Márquez vuelve a reinar MotoGP

Las vueltas pasaban y otro duelo esperaba. Como nos llevan acostumbrando, todo parecía a que se iba a decidir en la última vuelta, o en la última chicane, como el año pasado, pero ésta fue una excepción. Como en Cheste 2017, el italiano cometía un error en la curva 10 a vuelta y media del final y hacía matemáticamente al español Campeón del Mundo. Tercera vez que se proclama en Motegi, como ya hiciera en 2014 y 2016, e iguala a una leyenda como Mick Doohan en títulos de la categoría reina, a dos de Valentino Rossi. Lo festejó con una gran celebración, tanto que cuando Scott Redding le felicitó, se le salió el hombro que rápido se lo colocaron.

Detrás, la lucha por el tercer cajón del podio la batallaron Crutchlow y Rins. Con la caída de Dovi (que ve peligrar el subcampeontao), ambos subieron al podio siendo el ter podio del año para los dos. Destacar también el gran quinto puesto de Álvaro Bautista. El talaverano está demostrando que tiene sitio de sobra en este mundial, y el domingo fue la mejor Ducati. En Phillip Island, será el encargado de subirse a la GP18 de Jorge Lorenzo. Veremos como se adapta en un circuito que a Ducati se le suele atragantar, salvo excepciones (Casey Stoner).

En Japón, Marc Márquez vuelve a reinar MotoGP

¿Espejismo?

Es lo que parece han tenido en Yamaha. Todo parecía ir en mejor en Tailandia, donde el domingo confirmaron al fin las buenas sensaciones de entrenamientos, pero el Japón no fue lo mismo. Estuvieron más cerca, pero sin posibilidades de subir al podio.

El que más cerca estuvo de ello fue Valentino Rossi, cuarto, pero a cinco segundos de Rins. El italiano no para de criticar a la marca de los tres diapasones, como también Maverick Viñales, que fue 7º a más de 13 segundos. Como él mismo dijo si no fuera por la caídas estaría fuera del top 10 y, salvo sorpresa, esa será la tónica en los tres GP que restan. Entre las dos oficiales quedó Johann Zarco, que se esperaba un poco más de él, ya que partía en primera fila.

Moto2

Nuevo paso de Bagnaia para saltar a la categoría reina con el mundial bajo el brazo. Y es que el italiano sigue intratable, con una nueva victoria (ya van 8) y aumenta la diferencia en 35 puntos con un Oliveira que no parece poder hacerle frente. Primero por meta pasó Quartararo, pero el francés fue descalificado por una menor presión de sus neumáticos, en la que podía haber sido la segunda victoria de la temporada, tras Montmeló.

En Japón, Marc Márquez vuelve a reinar MotoGP

El podio lo completó el Lorenzo Baldassarri y el portugués, y detrás un grupo amplio a la vez que estirado. Le siguieron Álex Márquez, que fue de menos a más, Brad Binder, Augusto Fernández, Xavi Vierge e Iker Lecuona. Éste, falto de experiencia en el grupo delantero, falló en la primera vuelta perdiendo varias posiciones, sumado a un par de coladas que no demostraron el buen fin de semana que ha tenido el piloto más joven de la categoría.

La de Japón ha sido otra carrera gris de dos de los pilotos que empezaron bien la temporada y no están apareciendo, Mattia Pasini y Joan Mir. Más sorprendente lo del balear, donde todos esperábamos más de él y no está apareciendo por las posiciones cabeceras. El domingo fueron 14º y 11º a 23 y 19 segundos de diferencia con el ganador respectivamente.

Moto3

Si hace dos semanas era Bezzecchi el que se iba con un 0, en esta carrera ha sido Martín el que se va de vacío. Y es que el de San Sebastián de los Reyes cometió un error que le ha echo perder toda la diferencia que había acumulado. Ahora Bezzecchi está a un solo punto en la general y el mundial más vivo que nunca.

En Japón, Marc Márquez vuelve a reinar MotoGP

El italiano aprovechó la velocidad de su KTM para por rebufo pasar a un Darryn Binder que por fin puso a su Red Bull KTM Ajo en el podio, siendo también su primero mundialista. También aprovechó el rebufo para ser segundo Lorenzo Dalla Porta, que esta cuajando un genial final de temporada.

Justo detrás, Dennis Foggia, que también se ha metido en el grupo delantero, John McPhee, Tony Arbolino y Enea Bastianini. Para encontrar a los primero españoles hay que ir hasta la 11ª y 12ª plaza del dúo del Bester Capital Dubai Jaume Masiá y Marcos Ramírez. Alonso López fue 18º mientras que Martín, Albert Arenas, Vicente Pérez y Arón Canet no terminaron.

En Japón, Marc Márquez vuelve a reinar MotoGP

Artículos recomendados