Buscar

MOTO2

Enea Bastianini: "Inmediatamente me sentí bien sobre la Moto2"

El italiano, 8º en la general, está siendo el mejor rookie en este inicio de temporada.

Antón Quintiá

08 abril 2019 13:40

Comparte:

0 0
Enea Bastianini: "Inmediatamente me sentí bien sobre la Moto2"

La nueva temporada de Moto2, a mayores de los nuevos motores Triumph, nos ha traído grandes novedades. Hoy nos centraremos en la gran cantera de rookies llegados de Moto3: Jorge Martín, Dabio Di Giannantonio, Marco Bezzecchi y Enea Bastianini. Es precisamente este último el que más está dando de qué hablar tras los dos primeros Grandes Premios del año. El italiano, uno de los rookies más veterano, llegaba a Moto2 un poco tapado, tras varias temporadas más bien discretas en Moto3. Bastianini, que llegó a ser subcampeón de la categoría pequeña en 2016, ha sido el mejor debutante en ambas pruebas, concluyendo 9º las dos carreras y posicionándose como el 8º mejor piloto de la general.

Con motivo de este gran inicio, GPOne.com pudo entrevistar al joven transalpino. "La verdad es que hemos empezado la temporada de la forma correcta", declaró Bastianini. "Inmediatamente me sentí bien sobre la Moto2, aunque no es una categoría fácil. Es normal que este sea el caso, porque hay muchas cosas que gestionar, como los neumáticos o la estrategia de carrera. Hay mucho margen de mejora, todavía estoy luchando un poco con la moto, pero creo que es así para todos. La llegada del nuevo motor Triumph fue una gran novedad, y aún no hay nadie que esté exprimiendo al máximo su moto. Me parece que el estilo que se requiere ahora en Moto2 es más similar al de MotoGP. Desde luego, es muy diferente al que se necesitaba en Moto3: no tienes que hacer deslizar la moto en el medio de la curva, sino que debes adivinarla. Pero me siento bien porque en Moto3 no tenía mucha fluidez. Lo que más me costó fue aprender a gestionar los neumáticos en la carrera. Hay que entender cuándo hay que empujar. Además, estoy trabajando en mi estilo de pilotaje. Tengo que apoyarme mucho en la moto para poder hacer que gire; en las curvas de izquierda en general me va bien, pero en las de derecha todavía no".

Enea Bastianini: "Inmediatamente me sentí bien sobre la Moto2"

Viendo la trayectoria de jóvenes promesas con un buen arranque en la categoría intermedia, resultaba obligatorio conocer la opinión de Bastianini acerca de un posible salto a MotoGP: "Ciertas elecciones dependen de muchos factores diferentes. Ahora sé que Moto2 es una categoría que realmente me gusta, y me gustaría saber hasta dónde puedo llegar en ella. Nunca he ganado un título y al menos me gustaría disputarlo antes de pasar a otra categoría. Bagnaia se quedó en Moto2 para ganar el campeonato. Creo que no es necesario tener demasiada prisa, quien tiene potencial acaba llegando a MotoGP. He estado demasiados años en Moto3; digamos que este es un capítulo cerrado. No me siento mal por no poder ganar, pero ciertamente hubiera preferido haber sido campeón. Ahora lo intentaré en Moto2; este será un año útil para ganar experiencia de cara a pilotar mejor el año que viene".

A Enea también le preguntaron por sus objetivos a corto plazo, especialmente en referencia al galardón al mejor rookie del año. "No será fácil con novatos fuertes como Martín, Bezzecchi o Di Giannantonio, pero espero seguir con el camino que llevamos. Estoy trabajando bien junto a mi equipo, encontrando con facilidad los cambios que debemos hacer". De cara a ganar alguna carrera, Enea reconoció que está "un poco favorecido por el hecho de que la moto es nueva para todos, es como volver a empezar". "Pero primero tengo que empezar a poder luchar por las posiciones de cabeza y mantenerme más cerca de ellos. Si pudiera subir al podio sería fantástico. Una victoria... ¿por qué no?".

Artículos recomendados