Buscar

GP DE PORTUGAL 2020

Enea Bastianini Campeón del Mundo de Moto2

El piloto italiano consigue el título de la categoría intermedia en el trazado portugués antes de dar el salto a MotoGP. Luca Marini finalmente será subcampeón de la categoría justo por delante de Sam Lowes

Santiago Álvarez

22 noviembre 2020 15:10

Comparte:

0 0
Enea Bastianini Campeón del Mundo de Moto2

El piloto italiano del Italtrans, Enea Bastianini, se ha proclamado Campeón del Mundo de Moto2 en el trazado portugués del Algarve. Batianini tuvo que luchar para lograr este título ya que tenía a sus dos principales rivales, Luca Marini y Sam Lowes, en posición de podio. Finalmente consiguió cruzar en quinta posición la cual le dio el título de la categoría intermediao. La victoria fue para el piloto australiano Remy Gardner, que consigue así su primera victoria de Moto2 y una nueva victoria de un australiano seis años después. Luca Marini y Sam Lowes completaron el podio cerrando la clasificación en segundo y tercera posición respectivamente.

Desde la pole position salía el piloto australiano que pudo mantener esa primera posición durante una vuelta ya que después se la robó Luca Marini que en cabezó la carrera con Sam Lowes y Bastinanini por detrás. Por detrás entraba en juego los compañeros de equipo de los favoritos al título: Augusto Fernández y Marco Bezzechi. Los dos pilotos se metían en la lucha en un grupo que estaba Bastianini, Jorge Martín, Lorenzo Baldassarri y Xavi Vierge. A pesar de que "La Bestia" perdía posiciones con Fernández, Martín y Bezzechi; seguía en posición de campeón del mundo. Durante la primera vuelta de la carrera hubo un incidente en el que se vieron envueltos Fabio DiGiannantonio y Niccolo Bulega. El piloto de Speed UP se fue al suelo y el italiano no pudo esquivarlo dándole un golpe, que en principio no ha ido más allá de eso.

La lucha se mantenía delante con Remy Gardner apretando a Marini. Lowes parecía por momentos perder a los de delante pero demostraba que quería mantenerse en la lucha a pesar de que el dolor que tiene en su lesión era algo que le incomodaba durante todo el fin de semana. En las últimas vueltas Bastianini lograba colocarse en quinta posición tras haber luchado duro y por delante a falta de dos vueltas Remy Gardner adelantó a Marini y puso tierra por en medio. El ritmo del australiano era superior y selló su primera victoria en la última carrera y además regalando a su actual equipo una victoria antes de pasar a formar parte del Red Bull KTM Ajo.

Enea Bastianini Campeón del Mundo de Moto2

Luca Marini y Sam Lowes cruzaban la meta segundo y tercero; justo la posición que finalmente han obtenido en la clasificación general del campeonato. Cuarto fue Marco Bezzechi y en la quinta posición y certificando el título entró Enea Bastianini. El italiano dará el salto a la categoría de MotoGP la próxima temporada donde tendrá a Marini como compañero de equipo que también será piloto de la categoría reina en 2021. Para completar el top 10 de pilotos clasificados tenemos a Jorge Martín que fue sexto, séptimo fue Joe Roberts quien realizó una fantástica remontada; Augusto Fernández fue octavo y Lorenzo Baldassarri y Xavi Vierge cerraban noveno y décimo respectivamente.

Moto2 Portugal Carrera:

1. Remy GARDNER

2. Luca MARINI

3. Sam LOWES

4. Marco BEZZECHI

5. Enea BASTIANINI

6. Jorge MARTÍN

7. Joe ROBERTS

8. Augusto FERNÁNDEZ

9. Lorenzo BALDASSARRI

10. Xavi VIERGE

Artículos recomendados