Registro gratuito

Enea Bastianini: "Estoy contento por la Pole, no ha sido fácil"
Enea Bastianini: "Estoy contento por la Pole, no ha sido fácil"

GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2017

Enea Bastianini: "Estoy contento por la Pole, no ha sido fácil"

El piloto italiano se ha hecho con la Pole Position en Misano consiguiendo el récord de la pista.

ALEJANDRO DELGADO - 09 SEPTIEMBRE 2017 20:08

Complicada jornada la que se ha vivido en el trazado de Misano. Sin embargo, finalmente se ha llevado el gato al agua el piloto local Enea Bastianini. 'La Bestia' se ha mostrado muy fuerte durante todo el fin de semana, puesto que ha podido confirmar el paso adelante que ha dado en la última cita del calendario, dando un total de 26 giros, cosa que le ha permitido poder acabar de pulir la configuración de su montura.

El piloto del Estrella Galicia 0.0 se ha mostrado contento tras finalizar la sesión de clasificación del Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini, puesto que han confirmado que lo de Silverstone no fue un espejismo. El italiano ha afirmado que ha sido complicado, puesto que pese a que es una pista que se adapta bien a su pilotaje, el simple hecho de jugárselo todo a la última vuelta, pero por suerte, las sensaciones con su montura han sido buenas, cosa que le ha dado la posibilidad de mostrar un buen ritmo: "Estoy muy contento con esta pole porque hemos demostrado que Silverstone no fue un caso aislado, sino que hemos mejorado. Esta es una pista que va bien a mi estilo de pilotaje y, seguramente, eso ha supuesto una ventaja. De todos modos, hoy no era fácil porque había muchos pilotos que iban fuerte, pero las sensaciones con la moto han sido buenas y esto nos ha permitido rodar con un buen ritmo".

El compañero de equipo de Aron Canet ha destacado que realmente incierta la previsión meteorológica de cara a la carrera, siendo bastante probable que sea sobre mojado. Por ello, ha afirmado que de ser así será importante trabajar bien desde el principio del Warm Up para encontrar una buena configuración. Por último, ha comentado que está contento por la primera plaza, aunque le gustaría más hacer un buen resultado mañana: "Las condiciones cambian continuamente, mañana creo que han pronosticado lluvia, así que ya veremos qué pasa. De ser así, tendremos que trabajar para encontrar un set-up bueno para esas condiciones. Estoy contento con la pole, aunque me importa más hacer una buena carrera mañana".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS