Buscar

GP DE ARGENTINA 2018

Enea Bastianini: "Debemos continuar así"

El piloto del Leopard lidera una tabla con dominio italiano en las primeras posiciones, tras la primera jornada de entrenamientos en Argentina.

Carmen Ruiz

06 abril 2018 23:02

Comparte:

0 0
Enea Bastianini: "Debemos continuar así"

El Gran Premio de Argentina ha inaugurado la acción en pista y, como viene siendo habitual, los primeros en salir a rodar han sido los pilotos de la categoría pequeña durante una jornada que, una vez ha puesto punto y final, lo ha hecho con Enea Bastianini en lo más alto de la tabla de tiempos.

El piloto del Leopard Racing, en una jornada donde los pilotos italianos han dominado las primeras posiciones del acumulado, se ha hecho con el mejor tiempo de los entrenamientos gracias a la marca de 1:50:397 que ha registrado en un FP2 en el que se han mejorado todos los tiempos de la mañana.

La primera toma de contacto con el trazado argentino, ha estado marcada por la suciedad que presentaba la pista y ha sido por la tarde, cuando la pista ha mejorado notablemente y los pilotos han sido capaces de mejorar sus tiempos hasta en dos segundos consiguiendo el italiano su mejor marca.

Tras su actuación, el dorsal número 33 se ha mostrado muy satisfecho con como ha arrancado el fin de semana y también, ha hecho alusión a las malas condiciones que presentaba la pista por la mañana: "¡Este primer día ha sido muy bueno! Esta mañana la pista estaba resbaladiza y ha sido un poco difícil de pilotar".

Enea Bastianini: "Debemos continuar así"

Sin embargo, ya para el FP2 y tras rodar el resto de categorías sobre un trazado, que presenta una imagen renovada tras el reasfaltado que se ha llevado a cabo en algunas partes del recorrido, las condiciones han evolucionado de forma positiva y ha sido en ese momento, cuando desde el box del Leopard han trabajado en una dirección correcta, la cual, les ha permitido finalizar con las dos primeras posiciones.

"Por la tarde, en cambio, las condiciones del asfalto han cambiado y entonces hemos podido hacer algunos cambios en la configuración que nos han funcionado", declaraba el italiano.

Bastianini, ha empujado al máximo en los últimos instantes de las sesión con un compuesto de gomas blandas y ha sido en ese momento, cuando finalmente ha logrado auparse hasta la primera posición de la tabla.

De cara a la jornada de mañana, la intención del piloto del Leopard pasa por continuar en la misma línea: "He ido fuerte en las últimas dos vueltas con los neumáticos blandos, haciendo un buen tiempo. ¡Debemos continuar así! ".

Artículos recomendados