Buscar

GRAN PREMIO DE ARGENTINA 2016

Enea Bastianini domina en una pista muy sucia

Fenati y Andrea Migno han completado los tres primeros puestos de la tabla de tiempos.

Juan Antonio Ruiz

01 abril 2016 19:31

Comparte:

0 0
Enea Bastianini domina en una pista muy sucia

Enea Bastianini ha sido el más rápido de las dos sesiones de entrenamientos libres que han tenido lugar en la jornada del viernes, con un tiempo de 1:51'137. Por detrás del italiano, los más rápidos han sido Fenati y Andrea Migno, una décima más lentos. El primer español era Jorge Navarro con el quinto mejor tiempo.

Echaba a rodar el segundo Gran Premio del año, el GP de Argentina, y en Termas de Rio Hondo las primeras en saltar a escena eran las pequeñas del mundial que se encontraban con unas condiciones difíciles para rodar. El cielo nublado, la humedad del ambiente y un trazado muy sucio han propiciado que los pilotos tuvieran poco grip durante la primera sesión, por lo que se ha rodado muy lento.

Enea Bastianini domina en una pista muy sucia

FP1

La primera sesión de entrenamientos libres de moto3 ha sido para Enea Bastianini. El italiano, a pesar de rodar un segundo más lento que en la misma sesión del año pasado, se ha impuesto a Livio Loi y a Brad Binder. Tras los tres primeros encontramos al español mejor clasificado, Jorge Navarro, que terminaba con el cuarto mejor tiempo, dos posiciones por delante de Aarón Canet.

Sorprendía María Herrera que terminaba con el séptimo mejor tiempo, por delante de Romano Fenati. El líder de la clasificación, Nicolò Antonelli, no tenía un buen arranque de Gran Premio y terminaba la sesión con un discreto undécimo mejor tiempo. Lo más importante de estos primeros libres es que, a pesar de la suciedad del trazado, se saldaban sin ninguna caída.

FP2

Tras un descanso de hora y media, comenzaban los segundos libres con las moto3 inundando el trazado argentino. El propio Bastianini no tardaba en bajar el tiempo marcado durante los FP1 al mismo tiempo que Suziki se iba al suelo sin consecuencias para el japonés. El actual líder del mundial, Antonelli, intentaba resarcirse de la mala primera sesión rebajando el tiempo de Enea Bastianini, pero el del Gresini Racing volvía a lo más alto de la tabla antes del ecuador de los libres 2.

El total de los pilotos entraban para hacer retoques en sus monturas y volvían a salir a falta de veinte minutos. Los tiempos medios iban bajando a la par que la pista del circuito de Termas de Rio Hondo se iba limpiando, pero Bastianini seguía liderando la tabla de tiempos. A falta de diez minutos la mayoría de los pilotos volvían a entrar para hacer los últimos arreglos y apretar en las últimas vueltas pero se terminaban estos segundos entrenamientos libres y el italiano seguía siendo el hombre más rápido. Por detrás, Fenati ha sido segundo a una décima y Andrea Migno era tercero.

Enea Bastianini domina en una pista muy sucia

Navarro, el español más rápido

El más rápido de los pilotos españoles ha sido Jorge Navarro, único español entre los diez primeros con el quinto mejor tiempo. Jorge Martín ha sido décimo quinto, Joan Mir décimo séptimo por delante de Aaron Canet y María Herrera no ha podido bajar del vigésimo cuarto mejor tiempo.

Diez primeros tiempos de Moto3:

1 E. BASTIANINI 1'51.137

2 R. FENATI +00.105

3 A. MIGNO +00.166

4 B. BINDER +00.213

5 J. NAVARRO +00.274

6 L. LOI +00.331

7 J. GUEVARA +00.343

8 F. QUARTARARO +00.346

9 P. OETTL +00.407

10 N. BULEGA +00.454

Tabla de tiempos combinada de la jornada del viernes de Moto3

Artículos recomendados