Buscar

GP DE ARAGON 2018

Enea Bastianini domina el viernes en Aragón

El italiano ha sido el más rápido de la primera jornada de entrenamientos seguido de Gabriel Rodrigo y Nicolo Bulega.

Alberto Camello

21 septiembre 2018 18:17

Comparte:

0 0
Enea Bastianini domina el viernes en Aragón

Enea Bastianini ha empezado con buen pie el Gran Premio de Aragón en Alcañiz. Con un tiempo de 1:58.418 ha sido el más rápido de la combinada de los dos entrenamientos libres y vuelve a dominar un entrenamiento tras el warm up de Sachsenring. Tras el #33, le siguieron el hispano-argentino Rodrigo y el italiano Bulega. Ellos tres, han asegurado asiento durante este fin de semana de cara a 2019. Enea y Nicolo subirán a Moto2 con el Italtrans y el SKY respectivamente y Gabriel, aunque no está confirmado, se unirá al Gresini Racing de Moto3.

En unos entrenamientos en los que ha lucido el sol con unas altas temperaturas, por suerte solo se produjeron tres caídas sin consecuencias, la de Alonso López en 'el tobogán', Arón Canet y la de Jakub Kornfeil en el libre dos, tras dominar el libre 1. El checo se fue largo en la curva 12 y se golpeó con las protecciones, aunque a muy baja velocidad.

A seis milésimas del tercer clasificado se ha quedado el líder del mundialJorge Martín, que en las dos sesiones se ha mostrado constante entre los primeros con un buen ritmo. Detrás, Niccoló Antonelli y Arón Canet, que fue de menos a más a lo largo del día. El valenciano comenzó con varios problemas en su Honda pero pudo ir mejorando poco a poco para finalizar sexto a medio segundo del mejor tiempo.

El ganador del último GP en Misnao, Lorenzo Dalla Porta, Kazuki Masaki, Kornfeil y el máximo rival de Martín, Marco Bezzecchi, cerraron el Top 10. En cuanto a los demás españoles, Jaume Masià ha sido 12º, Albert Arenas 15º, el wild card con el Ángel Nieto Team Raúl Fernández 20º, Marcos Ramírez, que está cerca de regresar al Leopard Racing el año que viene, 21º, Vicente Pérez 25º y el también wild card Jeremy Alcoba ha sido 25º, más rápido que el mundialista Alonso López, que no ha podido pasar de la 27ª plaza.

Enea Bastianini domina el viernes en Aragón

Mañana sábado, a partir de las 09.00 los terceros y últimos entrenamientos libres de la categoría y a las 12:35, se decidirá la parrilla de salida.

Artículos recomendados