Buscar

GP DE SAN MARINO 2020

Enea Bastianini domina el viernes en Misano

El italiano termina el día como el más rápido, delante de la dupla del EG 0'0 Marc VDS Sam Lowes y Augusto Fernández.

Alberto Camello

11 septiembre 2020 18:00

Comparte:

0 0
Enea Bastianini domina el viernes en Misano

Enea Bastianini no ha podido tener un mejor viernes. Lidera la combinada en la categoría intermedia en el día en el que se oficializa su salto a la categoría reina en 2021 en el equipo Reale Avintia, en el puesto de Johann Zarco, y además en el trazado de casa, a escasos kilómetros de su Rímini natal. Tras él, los dos pilotos del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS, Sam Lowes y Augusto Fernández, que ha dado un importante paso adelante en un circuito donde se estrenó el año pasado.

El día en Moto2 comenzó con la ausencia de Jorge Martín por el positivo en Covid-19, pero nos agarramos a lo que han comentado los médicos donde es posible que vuelva para el próximo fin de semana, si sale negativo, por supuesto. El que ha reaparecido es Hafizh Syahrin tras su contusión en la pelvis tras su fea caída en Austria, finalizando en una más que meritoria 8ª posición.

Una mañana que comenzaba accidentada por las caídas de Remy Gardner en la curva 16, y de Augusto Fernández en la curva 1, ambos sin consecuencias. Una matinal que ha sido dominado por Sam Lowes, a sabiendas de que el domingo partirá desde el pit lane por la sanción impuesta al llevarse puesto a Jorge Navarro y Somkiat Chantra en Austria. Tras el británico, la dupla del SKY Racing Team Luca Marini y Marco Bezzecchi, que lucen una decoración especial para este GP. 4º fue Marcel Schrotter a 0.452, con caída incluida, y con Aron Canet 6º como mejor español a seis décimas. Destacar la 19ª plaza de Jorge Navarro, que no termina de mejorar un gris 2020, y la vuelta de Jesko Raffin tras su lesión, aunque lo hace en último lugar a tres segundos del mejor tiempo.

Enea Bastianini domina el viernes en Misano

En el FP2, a salvedad de Raffin, todos mejoraron sus registros a pesar de la subida de las temperaturas. Y el mejor fue 'La Bestia', que paró el crono en 1:36.933, apenas 59 milésimas mejor que Lowes, y una décima sobre Fernández, del que esperamos que se reencuentre con el podio en un trazado donde ganó hace un año. Nicolo Bulega y Marini cerraron el top 5 con Fabio di Giannantonio 6º como primera Speed Up, dando un gran paso adelante tras un comienzo gris de año.

Entre los nuestros, Navarro 9º a 0.591, Canet 11 a 0.598, Xavi Vierge 13º a 0.633, Marcos Ramírez 16º a 0.837, Héctor Gazó 22º a 1.076 y Edgar Pons 25º a 1.565. Destacar la 18º plaza de Thomas Lüthi, que sigue con problemas en su Kalex e incapaz de lograr el nivel de años anteriores. Mañana sábado, a partir de las 10:55, los terceros entrenamientos libres, y a las 15:10, la lucha por la pole.

Artículos recomendados