Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Enea Bastianini: "Es genial volver al podio"

El piloto italiano ha logrado la segunda plaza en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Alejandro Delgado

27 agosto 2017 21:48

Comparte:

0 0
Enea Bastianini: "Es genial volver al podio"

Parecía difícil pero ha roto la mala racha de la temporada. Enea Bastianini ha visto como uno de los circuitos más complicados de la temporada, como es el de Silverstone que tiene una configuración bastante peculiar al combinar zonas de curvas enlazadas, rectas y fuertes frenadas, le ha permitido regresar al podio. El italiano ha podido estar luchando por la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero finalmente se ha tenido que conformar con un segundo puesto.

El piloto del Estrella Galicia 0.0 ha vuelto a recuperar la confianza perdida tras volver a subir al podio. El italiano, que no se subía al podio desde la cita del Gran Premio de Japón del pasado año en la que logró la primera posición, se muestra contento por el resultado obtenido, puesto que ha cumplido los objetivos marcados. Bastianini ha visto como el trabajo que ha ido realizando en las últimas carreras le ha dado sus frutos . Sin embargo, no ha sido el resultado esperado, pero ha reconocido que al ser en una carrera en grupo con más de 20 pilotos luchando por la victoria, ha sido un buen resultado: "Me siento muy bien porque estar en el podio era un objetivo para todo el equipo y para mí, y hoy lo hemos conseguido. Hemos trabajado mucho en las últimas tres carreras, pero sin el resultado esperado y hoy ha sido muy bonito subir al podio. Ha sido una carrera muy difícil porque éramos muchos pilotos luchando en el mismo grupo".

El compañero de equipo de Aron Canet ha visto como con el paso de las vueltas su montura iba cada vez mejor, pudiendo llegar a luchar por las posiciones de cabeza. El piloto de Rimini ha destacado que en las últimas vueltas volvió a recuperar las sensaciones que había perdido durante la temporada, viendo posible poder batallar por el triunfo: "Al final veía que poco a poco, cuando se iba vaciando el depósito, subía posiciones y que podía alcanzar al grupo delantero para pelear por el podio. En la última vuelta he visto que tenía posibilidades de luchar por la victoria; aunque no ha podido ser, es genial volver al podio".

Artículos recomendados