Buscar

GP DE MALASIA 2017

Enea Bastianini: "Llegamos con una buena base"

Tras el fin de semana en Phillip Island, el italiano llega muy motivado a Sepang donde, el triplete asiático, llegará a su fin.

Carmen Ruiz

24 octubre 2017 20:50

Comparte:

0 0
Enea Bastianini: "Llegamos con una buena base"

Con el mundial llegando a su fin, lo que también lo hace en este fin de semana es la gira asiática que, tras su paso por Australia, pondrá punto y final con el Gran Premio de Malasia, después de tres fines de semana consecutivos de carreras en los que, dentro de la categoría pequeña, ya se ha conocido el primer Campeón de esta temporada 2017.

Con Joan Mir sentenciando un título que encaminó muy bien desde principios de año, quien ha ido mejorando a la par que se ha ido adentrando la temporada y en especial, en los últimos Grandes Premios, ha sido un Enea Bastianini que llega al circuito de Sepang muy motivado y dispuesto a seguir en la misma línea que, en este último tramo, le ha permitido saltar de la novena, a la sexta plaza de la general.

El hombre del Estrella Galicia 0'0, que la próxima temporada será el encargado de ocupar el asiento que deja el campeón de Moto3 libre en el Leopard Racing, buscará continuar cosechando buenos resultados en un trazado donde la temporada pasada, fue ausencia debido a una lesión que le tuvo apartado de un fin de semana el cual, la cilindrada pequeña cerró con una carrera de supervivencia en la que, hasta diecisiete hombres, se fueron al suelo.

Tras una gran actuación en Phillip Island donde, pese a ser segundo en el momento que cayó la bandera a cuadros, la clasificación le dio la quinta plaza basándose en el último paso por meta, el italiano confía en la puesta a punto que encontraron en la pista australiana.

"Llego a Malasia muy motivado, pues en Australia conseguimos una puesta a punto con la que rodaba muy cómodo, sobre todo en condiciones de poco viento", declara el hombre del Estrella Galicia 0'0.

Enea Bastianini: "Llegamos con una buena base"

Dejando el viento y las bajas temperaturas en Phillip Island, el dorsal número treinta y tres aterriza en un trazado donde ese factor que, en parte, les lastró en el último fin de semana, no será a priori problema para el desarrollo de este Gran Premio: "Sepang no es un circuito donde tengamos ese problema, así que llegamos con una buena base".

En una categoría donde ninguno de sus pilotos conoce la victoria en este trazado, lo que sí es conocido en Sepang, es su clima tropical el cual, podrá cambiar el transcurso del fin de semana de un momento a otro. Sin embargo, esto no es algo que preocupe a un Bastianini confiado en su condición física y que, por el momento, no quiere darle mucha importancia a las previsiones que se esperan de cara al fin de semana.

"Seguramente hará mucho calor, como siempre, pero esto no me preocupa porque físicamente estoy preparado. La previsión de momento es de lluvia para el fin de semana, pero en Malasia nunca se sabe", concluyó el italiano.

Artículos recomendados