Buscar

GP DE LA REPÚBLICA CHECA 2020

Enea Bastianini logra la victoria y el liderato del Mundial de Moto2 en Brno

Sam Lowes y Joe Roberts completan el podio del Gran Premio de la República Checa.

Nicolás Vázquez

09 agosto 2020 17:17

Comparte:

0 0
Enea Bastianini logra la victoria y el liderato del Mundial de Moto2 en Brno

El piloto italiano del equipo Italtrans Racing Team, Enea Bastianini, ha logrado su segunda victoria consecutiva de la temporada. De esta forma se alza con el liderato del campeonato de Moto2, aventajando en 15 puntos a Luca Marini.

Durante la salida, "La Bestia" fue capaz de alcanzar la primera plaza, la cual no abandonaría hasta el paso final por meta. Tras él se situaban Sam Lowes y el poleman, Joe Roberts. Sin embargo, en la primera vuelta Jorge Martín, que partía desde la 6ª posición, era capaz de obtener el 2º puesto. No obstante, tras los primeros giros el piloto madrileño no fue capaz de mantener el ritmo, sufriendo la falta de agarre del trazado de Brno al igual que en el resto del fin de semana.

Los primeros compases marcarían el porvenir de la carrera, la cual se estabilizó de forma muy temprana en el grupo de cabeza. El piloto británico del EG 0,0 Marc VDS intentaba recortar la distancia con el líder, que constantemente se mantenía entre el medio segundo y las 8 décimas. Al igual sucedía con el piloto estadounidense del Tennor American Racing, que veía como con el paso de la carrera Lowes y Enea se escapaban mientras Roberts rodaba en terreno de nadie.

Enea Bastianini logra la victoria y el liderato del Mundial de Moto2 en Brno

En el grupo perseguidor se encontraban Jorge Martín, Luca Marini, Marco Bezzecchi y Augusto Fernández. Todos los pilotos que formaban este grupo fueron capaces de superar al piloto del Red Bull KTM Ajo, que finalmente quedó relegado al octavo puesto.

Por otro lado, el piloto español del FLEXBOX HP 40 fue capaz de dar caza a Bezzechi y acabar como el 5º clasificado, certificando el paso adelante demostrado durante todo el gran premio, sobretodo, tras las malas sensaciones que obtuvieron piloto y equipo en las dos pasadas carreras que tuvieron lugar en el circuito de Jerez. En el otro lado del box del equipo, Héctor Garzó no corrió la misma suerte que su compañero, el cual sumó un nuevo cero debido a la caída que protagonizó en la 14ª vuelta.

Finalmente, la carrera quedó definida hasta el final con Bastianini al frente, por delante de Lowes, que no pudo llegar a luchar por la victoria, pero que fue capaz de obtener su primer podio desde el Gran Premio de Aragón en 2016, donde logró su última victoria. El tercer cajón del podio tenía una plaza adjudicada y era para Roberts, el cual finalizó en tercera posición a más de tres segundos y medio de distancia de la cabeza, y logrando su primer podio mundialista hasta la fecha. Luca Marini también consiguió mantener el cuarto puesto hasta el paso por meta, eso sí, viendo como su compatriota Enea Bastianini le ha superado en la clasificación del Mundial de Moto2.

Artículos recomendados