Buscar

GP DE FRANCIA 2022

Enea Bastianini : "Quiero recuperar la sensación con la moto"

El italiano espera volver en Francia a su mejor versión de la temporada.

Alberto Camello

11 mayo 2022 10:21

Comparte:

0 0
Enea Bastianini : "Quiero recuperar la sensación con la moto"

Enea Bastianini está viajando una temporada muy notable en su segundo año en la categoría reina. Tras lograr dos podios en su año de debut (los dos en Misano), fue un serio rival de Jorge Martín por el rookie del año, que se decidió a favor del español en la última carrera en Cheste. Precisamente con Martín está batallando por quién será el compañero de equipo de Pecco Bagnaia en 2023.

Las condiciones climatológicas en Le Mans siempre son una incógnita, y la pista, mítica, tiene su propia personalidad. A Enea le gusta y espera que sea un fin de semana sin sobresaltos. "Le Mans es una pista bastante inusual, pero muy buena de todos modos. Por lo general, la pista y, por lo tanto, las condiciones de la pista, son una variable clave, pero esperemos que esta vez sea diferente", ha comentado el #23.

Enea Bastianini : "Quiero recuperar la sensación con la moto"

La victoria en Austin demostró que lo de Qatar no fue flor de un día y que es uno más en la lucha por el título mundial. Con 2 victorias hasta el momento, ocupa la tercera plaza en la calificación general con 69 puntos, a 20 del líder Fabio Quartararo. Tiene la GP21, pero aunque la GP22 ya funcione bien con Pecco Bagnaia, dice no encontrar muchas diferencias entre ambas.

Pero en los dos últimos Grandes Premios, al italiano le ha faltado ese ritmo con grandes finales de carrera. En Portimao no finalizó y en Jerez termino 8° a casi 20 segundos del ganador. Y es por eso que desde este viernes espera volver a sentirse competitivo con su moto. "Me gustaría recuperar esa sensación con la moto que perdimos un poco en Jerez: digamos volver a la que tuvimos en Portimao, donde solo el resultado fue desagradable para nosotros", ha concluido.

Artículos recomendados