Buscar

MOTO2

Enea Bastianini se suma al Italtrans en 2019 y 2020

El italiano, que actualmente disputa el mundial de Moto3, dará el salto a la categoría intermedia la próxima temporada de la mano del Italtrans.

Comparte:

0 0
Enea Bastianini se suma al Italtrans en 2019 y 2020

Enea Bastianini es uno de los cinco pilotos que por ahora han oficializado su cambio de cilindrada para el próximo año, junto con Marco Bezzecchi, Jorge Martín, Philipp Oettl y Nicolò Bulega. El de Rimini está llevando una temporada irregular, con tres podios y una victoria pero, por otra parte, cinco caídas en carrera que hacen que la balanza se desequilibre un poco.

No obstante, está quinto en el campeonato con 117 puntos, a 49 de Jorge Martín (actual líder del mundial), pero su irregularidad le dificultará la pelea por el título, aunque quizás no por la tercera plaza del campeonato ?estando a 20 puntos del tercero, su compatriota Fabio Di Giannantonio-.

A día de hoy se disputa el Gran Premio de Aragón, circuito donde Enea ha conseguido dos podios en su carrera como mundialista, un factor importante a tener en cuenta para poder recortar puntos y poder finalizar en el top 3 de la categoría pequeña previamente a la cita de Tailandia, un trazado nuevo incorporado este año en el calendario.

El mismo jueves de la carrera de MotorLand hacía oficial su fichaje por el Italtrans para la próxima temporada y la de 2020 en Moto2: "Es todo oficial, el año que viene correré en Moto2 con el Italtrans Racing Team. Estoy muy contento, me esperan dos años importantes para mi crecimiento personal y profesional. Como siempre, me comprometeré al máximo para recoger resultados claves", anunciaba el piloto italiano, que heredará la moto de Mattia Pasini y tendrá como compañero de equipo a Andrea Locatelli, como en años anteriores en el equipo de Fausto Gresini.

Artículos recomendados