Buscar

GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2017

Enea Bastianini: "Tenemos margen de mejora"

El piloto local ha marcado el tercer mejor registro en la primera jornada del Gran Premio.

Alejandro Delgado

08 septiembre 2017 22:05

Comparte:

0 0
Enea Bastianini: "Tenemos margen de mejora"

El Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini ha comenzado y ha contado con un visitante inesperado, aunque nos ha acompañado con frecuencia durante la temporada. Enea Bastianini ha podido marcar el tercer mejor registro en la primera jornada de entrenamientos en Misano. El italiano ha conseguido encontrar una buena configuración para su montura, pero se mantiene cauto destacando que todavía es demasiado pronto para cantar victoria, siendo mañana el día de la clasificación.

El piloto del Estrella Galicia 0.0 ha tenido una jornada algo complicada, puesto que la primera sesión de entrenamientos se ha visto condicionada por el estado de la pista, que se encontraba algo húmeda por la lluvia caída durante la madrugada, por lo que no tenía mucho agarre. Por ello, el piloto local ha decidido salir al final del entrenamiento con la intención de comprender cuál es el estado de la pista de cara al resto de fin de semana que tiene unas predicciones meteorológicas en la que lluvia hará acto de presencia: "Esta mañana no teníamos las mejores condiciones para rodar porque, tras la lluvia de esta madrugada, la pista estaba húmeda y no presentaba mucho agarre. He salido al final de la tanda para coger sensaciones en estas condiciones, pero al pasar por la curva 8 no he podido evitar irme al suelo cuando se me ha cerrado la dirección, por suerte no ha sido nada".

El compañero de equipo de Aron Canet ha podido mejorar las sensaciones con la Honda, puesto que ha logrado encontrar una buena configuración en su montura. Por último, Bastianini ha afirmado que no se conforma con este resultado, al destacar que todavía queda un amplio margen de mejora, por lo que espera estar entre los primeros en la sesión de clasificación: "El segundo libre ha ido mucho mejor, hemos rodado con diferentes neumáticos y hemos dado un paso adelante. Las sensaciones son muy buenas y hemos llegado a liderar la tabla de tiempos. Finalmente hemos concluido en tercera posición, pero creo que aún tenemos margen de mejora, así que mañana lucharemos por estar entre los primeros nuevamente".

Artículos recomendados