Buscar

GRAN PREMIO DE MALASIA 2017

Enea Bastianini: "Tenemos un buen ritmo"

El piloto italiano partirá desde la novena plaza en el Gran Premio de Malasia.

Alejandro Delgado

28 octubre 2017 15:57

Comparte:

0 0
Enea Bastianini: "Tenemos un buen ritmo"

No ha sido la jornada que de entrenamientos clasificatorios que esperaba para el Gran Premio de Malasia, pero dadas las condiciones meteorológicas que eran variables, ha tenido que arriesgar. Enea Bastianini partirá desde la novena plaza, tras tener un pequeño error en el primer parcial, que le ha impedido poder mejorar su registro más rápido. Pese a eso, el italiano ha destacado que se muestra confiado de cara a la carrera, en la que espera poder estar batallando por la victoria y confirmar así, el ritmo mostrado.

El piloto del Estrella Galicia 0.0 ha tenido un inicio de jornada del sábado un tanto más complicado de lo previsible, puesto que las condiciones mixtas de la pista no le ha ayudado. Por ello, el italiano ha destacado que durante la sesión de clasificación ha preferido salir a pista y marcar cronos en solitario, porque no sabía realmente cómo podía ir su montura pilotando en grupo. Pese a eso, Bastianini, ha afirmado que considera que el ritmo que tienen es mucho mejor, pero se tendrá que conformar con salir desde la novena plaza: "Esta mañana el asfalto no estaba ni seco ni mojado y no me encontraba muy cómodo. En la clasificatoria he preferido rodar solo porque en grupo no podías predecir si te beneficiaba o te perjudicaba; lo que ganabas en rebufos, lo perdías al encontrarte pilotos más lentos. Creo que teníamos ritmo para hacerlo mejor, pero por un error en el primer sector no he podido lograr una vuelta más rápida".

El compañero de equipo de Aron Canet, tiene buenas sensaciones de cara a la carrera, aunque no se conforma con la configuración actual de su montura, por lo que deberán realizar algunos cambios en la misma. Por último, "la bestia" ha destacado que considera que pueden ser competitivos durante la jornada de mañana: "De cara a la carrera de mañana creo que podremos hacerlo muy bien. Tenemos un buen ritmo aunque, seguramente, todavía nos queda trabajo que hacer en el warm up, pues hay puntos en que tenemos margen de mejora. Tanto si la carrera es en seco como sobre mojado, creo que seremos competitivos".

Artículos recomendados