Buscar

GP DE QATAR 2018

Enea Bastianini: "Todavía hay un poco de trabajo por hacer"

El piloto italiano ha marcado el cuarto mejor registro en la primera jornada del Gran Premio de Qatar.

Alejandro Delgado

17 marzo 2018 12:27

Comparte:

0 0
Enea Bastianini: "Todavía hay un poco de trabajo por hacer"

El Mundial de Moto3 ha comenzado y algunos pilotos han dado la sorpresa. Entre ellos destaca Enea Bastianini que ha comenzado su temporada con su nuevo equipo de la mejor forma posible. El italiano ha dado un paso adelante, mostrando un ritmo competitivo desde la primera jornada. Pese a eso, el joven piloto todavía tiene varios aspectos de su montura en los que trabajar, con tal de poder mostrar un rendimiento mucho más alto en la sesión de clasificación y sobre todo, en la carrera.

El piloto del Leopard Racing se ha mostrado optimista de cara al Gran Premio de Qatar, tras dominar la primera sesión en unas condiciones un tanto complicadas respecto a la adherencia que había en pista. Pese a eso, el italiano ha podido controlar su montura en ciertos momentos y ha podido marcar el tercero mejor registro de la temporada: "Fue agradable hoy volver a competir después de tantas pruebas y volver a estar aquí en Qatar por la emoción de la primera carrera. Esta mañana la moto deslizaba un poco porque las temperaturas eran altas y la pista estaba sucia: no he forzado y sin embargo logré terminar en el primer lugar".

El compañero de equipo de Lorenzo Dalla Porta ha destacado que las condiciones que se encontró durante la segunda sesión fueron totalmente distintas y le permitieron poder rodar en unos registros mucho más competitivos y encontrar mejores sensaciones con la montura. Pese a eso, sabe que todavía tienen margen de mejora, sobre todo en el paso por curva que es uno de sus puntos débiles. Por último, el italiano ha destacado que saben los puntos en los que deben trabajar con tal de poder mostrar un rendimiento más óptimo en la clasificación con tal de lograr una buena posición de partida para la carrera: "Por la tarde hubo otras condiciones, la pista había mejorado mucho, hicimos buenos tiempos con los neumáticos duro y medio en particular con este último pude entender mejor la moto, empujando más. Todavía hay un poco de trabajo por hacer en la entrada de curva; pero ya sabemos a dónde ir a trabajar para que podamos estar listos en la calificación".

Artículos recomendados