Buscar

GP DE CATALUÑA 2018

Enea Bastianini llega al domingo con una marcha más

Enea Bastianini ha demostrado tener algo más que los demás en un sábado más que competido.

Santiago Arxe

17 junio 2018 02:07

Comparte:

0 0
Enea Bastianini llega al domingo con una marcha más

Como suele ser habitual en la categoría de Moto3, la igualdad reinaba en Montmeló. Tras unos apretados entrenamientos el viernes, la hora de la verdad llegaba con los últimos libres y la clasificación del sábado. Los terceros libres, eso sí, no ayudaron a resolver ninguna duda al respecto de la clasificación.

Al más puro estilo Moto3, fueron hasta 22 los pilotos que cruzaron la línea de meta con menos de un segundo de diferencia. Este dato destaca aún más cuando se dice que solo dos pilotos fueron capaces de lograr una décima de diferencia con su predecesor. Una verdadera locura, como siempre, lo vivido en los entrenamientos de Moto3.

La clasificación llegaba con total incertidumbre sobre quién sería capaz de llevarse el gato al agua. Tres pilotos diferentes habían dominado cada una de las sesiones libres del Gran Premio de Cataluña. Jorge Martín, Marco Bezzecchi y Aron Canet parecían tener algo más de fuelle que los demás, logrando los mejores tiempos de cada uno de los libres.

Pero esto es Moto3. Nada es tan sencillo. Todos y cada uno de los pilotos afilaban los colmillos antes de una clasificación que acabaría siendo una verdadera batalla por la pole. El reloj comenzaba a correr, y las motos se ponían en marcha para intentar lograr cualquier mínima ventaja en la parrilla, algo tan valioso en Moto3.

Todos la querían, pero solo uno podría conseguirla. Enea Bastianini tenía una misión. Y vaya si logró cumplirla. El italiano salió como una exhalación y dominó la sesión por completo, rodando en un inalcanzable 1'48.806. Es magnífica vuelta le sirvió para lograr, sin ningún tipo de problema, la tan deseada pole position.

Detrás de él, y con un tiempo nada malo, saldrá Jorge Martín. Solo él fue capaz de acercarse, lo más mínimo, al ritmo marcado por el italiano. Y es que el tercer clasificado, Tatsuki Suzuki, ha logrado un tiempo casi décima y media más lento que el del español. Martín no tuvo unos entrenamientos fáciles, con una caída, pero supo reponerse y lograr un gran tiempo.

Muy cerca de esta primera línea de parrilla, a solo dos milésimas del japonés, se encuentra su compatriota Ayumu Sasaki. Los japoneses han sido, hasta ahora, la sorpresa del fin de semana. Y es que un tercero, Kaito Toba, ha logrado el sexto mejor tiempo, además de Kazuki Masaki, que logró la undécima plaza.

No ha sido un gran día para los españoles. Martín consiguió la segunda plaza y Canet la quinta, pero ningún otro piloto local ha logrado pasar de la decimoquinta posición. Tampoco han tenido un gran día, tampoco, ni Bezzecchi ni Di Giannantonio. El líder del mundial solo ha sido capaz de lograr el noveno mejor tiempo, a casi medio segundo de Bastianini. Di Giannantonio comenzó mal la clasificación, con una caída tempranera, y no fue capaz de remontar el vuelo en toda la sesión.

Tras toda la batalla, llega un magnífico domingo de carreras en Montmeló. El Gran Premio de Cataluña volverá a disfrutar de la igualdad de Moto3. Con 19 pilotos en menos de un segundo, el espectáculo está asegurado.

Primeras cinco líneas de la parrilla - top 15

1 Enea BASTIANINI ITA Honda 1'48.806

2 Jorge MARTIN SPA Honda 1'48.913

3 Tatsuki SUZUKI JPN Honda 1'49.057

4 Ayumu SASAKI JPN Honda 1'49.059

5 Aron CANET SPA Honda 1'49.115

6 Kaito TOBA JPN Honda 1'49.185

7 John MCPHEE GBR KTM 1'49.191

8 Gabriel RODRIGO ARG KTM 1'49.233

9 Marco BEZZECCHI ITA KTM 1'49.299

10 Lorenzo DALLA PORTA ITA Honda 1'49.379

11 Kazuki MASAKI JPN KTM 1'49.398

12 Nicolo BULEGA ITA KTM 1'49.400

13 Fabio DI GIANNANTONIO ITA Honda 1'49.414

14 Jakub KORNFEIL CZE KTM 1'49.498

15 Raul FERNANDEZ SPA KTM 1'49.565

Resto de la parrilla

Artículos recomendados