Buscar

SUPERBIKES

Entrevista a Borja Sánchez: "El primer podio es más especial"

El piloto español se quedó sin su candidatura a ser campeón en Portimao, pero tiene como objetivo acabar entre los tres primeros en Francia.

Comparte:

0 0
Entrevista a Borja Sánchez: "El primer podio es más especial"

El piloto de Coruña comenzó como la inmensa mayoría de pilotos: desde pequeño rodando en moto. Pasando principalmente por copas de promoción de pequeñas cilindradas hasta competir con un nivel más alto en el campeonato nacional empezando por la categoría de Pre Moto3 hasta competir en la de Moto3 en 2016, último año en el que correría a nivel nacional ya que en 2017 daría el salto al mundial de Superbikes.

Supersport 300 era una categoría que nació el pasado año con el objetivo de dar más oportunidades a jóvenes pilotos con motos derivadas de serie pero a la vez competitivas, tanto que todas las carreras son todo un espectáculo. En su primer año, Borja terminó sexto en la clasificación general, incluyendo el título mundial de su equipo, el MS Racing, que se coronó a su vez con Marc García, primer ganador de este certamen.

Actualmente, Sánchez ha cosechado 3 podios a lomos de su Kawasaki, la moto más competitiva de la parrilla a lo largo de toda esta temporada que finalizará este fin de semana en Magny-Cours, última cita europea. La parte negativa es que el piloto gallego llegaba a Portimao con opciones respecto al campeonato, pero tuvo problemas con la configuración de la moto que le hicieron exceder los límites de la pista en varias ocasiones, lo que conllevó una sanción de 8 posiciones. Este castigo le dejó sin puntuar y sin optar al título estando sexto en la general a 32 puntos de la líder Ana Carrasco.

Entrevista a Borja Sánchez: "El primer podio es más especial"

Pregunta. ¿Qué ha supuesto para usted el cambio de moto y de equipo este año?

Respuesta. La verdad es que estoy muy contento, este equipo es un gran equipo y trabajamos mucho durante los libres para preparar las carreras y estoy muy contento. El año pasado también estuve muy bien, aunque la Kawasaki me gusta un poco más.

P. Acabó sexto del mundial en 2017, ¿se esperaba tener este potencial con una moto distinta?

R. El año pasado en alguna carrera de las últimas tuve algún que otro problema con la moto, no me encontraba. Este año vamos a intentar terminar entre los tres primeros, eso estaría genial.

P. ¿En qué circuito que no sea español le gustaría ganar?

R. Me gustaría ganar en todos [bromea]. En Assen me quedó una pequeña espinita porque hice la pole el año pasado y este año no pude hacer podio porque me caí. Me gustaría ganar allí.

P. Después de dos carreras difíciles en Aragón y sobre todo la de Assen, ¿cómo describiría el podio en Imola?

R. La verdad es que me sentó muy bien hacer un podio, ya tenía ganas también porque en la temporada pasada no hice ninguno. Después, en los otros podios también estuve muy contento pero el primero siempre es un poco más especial.

Entrevista a Borja Sánchez: "El primer podio es más especial"

P. ¿Y los podios en Donington y en Brno?

R. En Brno no me lo esperaba porque salía muy atrás, no conocía el circuito y me costó adaptarme. Al salir atrás, fui luchando para llegar delante y ya fui a por el podio pero no me lo esperaba, nos vino de sorpresa y estuvimos muy contentos.

P. ¿Cómo cree que habría terminado en Misano de no haberse caído?

R. Salía decimonoveno, entonces tenía que ir a por todas. Tenía que arriesgar y caí pero con el chico que me choqué acabó primero, así que supongo que habría estado entre los cinco primeros, era un grupo muy grande entonces no lo puedo saber pero apostaría por estar entre los cinco primeros.

P. ¿Una palabra para definir la carrera de Misano?

R. La carrera fue un poco mala, la verdad.

P. ¿Qué expectativas tienes para la última carrera en Francia?

R. Hay que preparar una buena estrategia para poder ganar el mundial o estar entre los tres primeros que es el objetivo.

Artículos recomendados