Buscar

SUPERSPORT

Entrevista a Loris Cresson: "Me siento bien para luchar por el podio"

Hablamos con el piloto belga antes de que comience la nueva temporada en Phillip Island, donde empezará a luchar por poder subir al podio.

Comparte:

0 0
Entrevista a Loris Cresson: "Me siento bien para luchar por el podio"

La próxima semana dará comienzo la que será la segunda temporada complete en el Mundial de Supersport para Loris Cresson. Él es un piloto joven procedente de Bélgica, que a sus 20 años está dando pasos agigantados en la cilindrada intermedia de WorldSBK. Su debut fue en el año 2016 en el circuito de MotorLand Aragón. Junto a esta ronda participó también en las de Assen, Imola y Qatar, todas ellas pilotando una Kawasaki del MTM, excepto la última cita donde se subió a una Yamaha.

En 2017 disputó tan solo tres carreras: Aragón, Imola y Misano. Esta vez lo hizo sobre una Yamaha del SC Racing y ATK#2. Al final del mismo año se supo que había firmado con Kallio Racing para competir una temporada completa en Supersport, un gran reto que se ponía el piloto belga. Phillip Island fue el primer circuito que pisó con su nuevo equipo teniendo como compañero a otro debutante, Sandro Cortese, que posteriormente se convirtió en el campeón de 2018.

Aquella campaña supuso un gran avance en el potencial de Cresson, cuyos mejores resultados han sido los top 10 en las citas de Assen, Brno y Argentina. Se quedó a muy poco de las posiciones cercanas al podio, por eso este año quiere volver a dar el máximo y avanzar en las clasificaciones para, quién sabe, poder estar entre los hombres que se juegan el título para la temporada 2020.

Entrevista a Loris Cresson: "Me siento bien para luchar por el podio"

Pregunta. Después de que terminara duodécimo en la temporada de 2018, ¿cuál es su meta para la próxima temporada?

Respuesta. Mi meta para 2019 es terminar entre la quinta y la octava posición en el campeonato.

P. Ha hecho varios top 10 como mejor resultado la temporada pasada. ¿Qué cree que necesita para subir al podio?

R. Por supuesto creo que el podio es uno de los objetivos, y en carrera me siento bien para luchar por el podio.

P. Llegó como rookie el año pasado en cuanto a la temporada completa, aunque corrió varias carreras en 2016 y 2017. ¿Qué pensó sobre su equipo y su primer compañero de equipo en Kallio Racing? ¿Y ahora sobre sus nuevos compañeros Isaac Viñales y Thomas Gradinger?

R. La relación con Sandro fue muy buena, estaba muy contento de que fuéramos compañeros de equipo, él me enseñó muchas cosas el año pasado. Ahora tenemos una buena amistad. Con mis nuevos compañeros es algo novedoso, pero el primer contacto ha sido muy bueno.

P. También pilotó una Kawasaki en Supersport hace dos años, así que, ¿qué moto prefiere? ¿Cuál es la diferencia respecto a la Yamaha?

R. Prefiero la Yamaha. No piloté mucho la Kawasaki, pero la Yamaha es más fácil y es más posible el hecho de ir más rápido con ella.

Entrevista a Loris Cresson: "Me siento bien para luchar por el podio"

P. Tuvo una lesión en la ronda de Portimao del año pasado, ¿cuál es la clave para correr de nuevo lo más pronto posible como hizo en Magny-Cours?

R. Tuve la operación 3 días después de la caída con el doctor Xavier Mir en Barcelona. Él hizo lo posible para que yo corriera en Magny-Cours, pero tuve algunos problemas durante la operación y perdí 4 kilos en 3 días, entonces no tenía toda la fuerza que necesitaba para esta carrera, pero era importante correr esa cita.

P. ¿Qué circuito se adapta mejor a usted? ¿Cuál es el circuito que menos le gusta?

R. Me gusta mucho Imola, es una pista increíble y me encanta. Argentina también es un buen trazado. El circuito que menos me gusta es Portimao.

P. Ya ha hecho tres test de pretemporada 2019. ¿Descubrió algo nuevo en su moto o tiene las mismas sensaciones?

R. Sí, la moto es un poco diferente con algunas evoluciones en el motor, también tengo un nuevo ingeniero. Aún tenemos que encontrar el buen camino para trabajar juntos pero estamos progresando.

P. ¿Quién cree que serán los pilotos más fuertes en la lucha por el título?

R. Creo que los más fuertes serán Jules Cluzel y Lucas Mahias.

Fotos: Kallio Racing

Artículos recomendados