Buscar

motoe

ENTREVISTA Miquel Pons: "Tengo grandes objetivos, pero sin presionarme"

El piloto mallorquín ha atendido a Motor y Racing en la presentación de su nuevo equipo MT Helmets - MSi en la categoría de MotoE.

Comparte:

0 0
ENTREVISTA Miquel Pons: "Tengo grandes objetivos, pero sin presionarme"

Miquel Pons (Palma de Mallorca, 1 de agosto de 1997), pilotará por cuarto año consecutivo en el Mundial de MotoE. Tras tres año en las filas del LCR, el piloto de 27 años cambia de aires con el objetivo de luchar por las victorias cada carrera. En el MT Helmets - MSi ha encontrado un asiento donde se siente muy cómodo y espera luchar por los puestos de honor de forma regular.

Miquel comenzó con las motos eléctricas en 2021, donde finalizó 7º en la clasificación general con 73 puntos. En 2022 cosechó hasta la fecha su mejor campaña, logrando varios podios que le hicieron terminar 5º con 124 puntos. Y el año pasado fue su campaña más difícil, sin poder subir al podio, aunque estuvo muy cerca en varias ocasiones, como el 4º puesto en la 'Race 2' de Austria.

ENTREVISTA Miquel Pons: "Tengo grandes objetivos, pero sin presionarme"

PREGUNTA. Tras tres temporadas en el LRC, llegas a un equipo joven, pero muy competitivo y en plena expansión. ¿Qué esperas de tu primer año en el MT Helmets?

RESPUESTA. Lo espero todo. Ya es mi cuarta temporada, tengo grandes objetivos pero sin presionarme. Quiero dar el máximo siempre, sin mucha presión pero siempre con las ideas claras de intentar luchar por las posiciones delanteras que es donde creo que nos toca. Ya lo hemos demostrado. Aunque ha sido un 2023 un poco difícil, a si que intentaremos aprender de todos los errores que hemos hecho, las buenas posiciones que hemos conseguido y por qué las hemos logrado.

P. ¿Qué tal tus primeras semanas con el equipo, y tu nuevo compañero, Óscar Gutiérrez?

R. Muy bien. Estoy bastante cómodo con todo el equipo. Aún no conozco a todo el 'staff' del equipo, pero a todos lo que sí, me he encontrado muy agusto, y creo que vamos a crear una buena familia. Con Óscar me llevo muy bien, y creo que vamos a trabajar muy bien juntos, que creo que es muy importante en MotoE.

P.Como bien has dicho, 2023 no ha sido tu mejor año, no has conseguido esos podios. En 2024, ¿esperas volver al podio, o aspiras a mayores objetivos?

R. Aspiro a objetivos mayores, pero ahora mismo no es importante ahora pensar en un objetivo, si no pensar en hacerlo bien. Luego, disfrutando y trabajando día a día cada vez que salga a pista, creo que van a llegar los resultados con más calma.

P. Hay mucho nivel en 2024, han aparecido pilotos experimentados como Chaz Davies. ¿Cuáles son los pilotos referencia que puedan luchar por el título? ¿Puede haber alguna sorpresa?

R. Siempre cada año cambia un poco. No sé quién va a ser el piloto a tener de referencia, pero yo espero que sea uno de ellos. Veremos a ver en los test de Portimao como empezamos, pero la realidad va a venir en la carrera, en marzo. El primer test ya fue importante, veremos a ver qué resultados conseguimos.

ENTREVISTA Miquel Pons: "Tengo grandes objetivos, pero sin presionarme"

P. Son 8 rondas, 16 carreras. Desaparece Silverstone pero viene Portimao, donde empezaréis la temporada. ¿Qué circuito se te da mejor y cuál te puede costar más?

R. Para mí, que se haya ido Silverstone es una parte positiva, porque el año pasado no me terminé de adaptar. Es un circuito muy largo, pero Portimao es un circuito que me encanta. Ya hice carreras del mundial de Superbike, Supersport, y en Moto2, que fue mi primera carrera en el mundial con el equipo MV Agusta, así que creo que será positivo, es de los que más me gustan del calendario.

P. Corriste esa carrera de Moto2 en el mundial. ¿Tu objetivo es volver a dicha categoría en un futuro?

R. Sí. Desde que he llegado a MotoE ha sido un objetivo llegar a Moto2. Hasta ahora sólo he podido hacer una carrera, pero siempre lo tengo presente, es un objetivo importante para mí.

P. Por último, una apuesta para MotoE, Moto3, Moto2 y MotoGP. ¿Por quién apuestas para el título?

R. Me gustaría que se lo llevaran mis compañeros de equipo, estamos en una buen estructura para ello. En Moto2 se lo puede llevar como Sergio [García Dols] como Ai [Ogura], y en Moto3 tanto Iván [Ortolá] como Ryusei [Yamanaka]. En MotoGP es difícil porque hay mucho nivel. Me gustaría que se lo llevase Augusto Fernández, aunque le está costando un poco. Si no, Jorge Martín que está muy fuerte me gustaría, y Pedro Acosta también está muy fuerte. Estará complicado, veremos.

Artículos recomendados