Buscar

SUPERSPORT

Entrevista a Thomas Gradinger: "Aprendí mucho de Cluzel"

En Motor y Racing hablamos con Thomas Gradinger antes de que el mundial de Supersport aterrice en suelo europeo la semana que viene.

Ana Puerto

26 marzo 2019 20:29

Comparte:

0 0
Entrevista a Thomas Gradinger: "Aprendí mucho de Cluzel"

El piloto austríaco tiene claras cuáles son sus metas en su segundo año compitiendo a nivel mundial en la categoría de Supersport. Ya comenzó destacando cuando se proclamó campeón alemán del IDM en 2017, además de haber participado en el campeonato de España en las clases de Moto3 y Moto2, respectivamente.

El año pasado entró en la lista de inscritos del mundial de la categoría de 600 a los mandos de una Yamaha R6, la moto de moda en esta cilindrada. Su equipo era el NTR, y al otro lado del box se encontraba Jules Cluzel, uno de los pilotos más fuertes del campeonato que finalmente acabó luchando por el título con Sandro Cortese. Por desgracia, la estructura donde debutó en una temporada completa tuvo problemas económicos y desapareció, pero ambos consiguieron un asiento para este 2019.

Afortunadamente, Thomas fue uno de los pilotos que ocupa una de las tres plazas de las que dispone el Kallio Racing, el vigente campeón del mundo gracias a Cortese. Sus compañeros son Isaac Viñales -procedente del mundial de Moto2- y Loris Cresson, que renovó con la estructura que tiene muchas nacionalidades en su box. La temporada pasada, Gradinger anotó un cuarto puesto como mejor resultado, y este año apunta más alto.

Sólo se han disputado dos carreras en lo que llevamos de año, pero Thomas ya ha mostrado sus cartas y ha dejado claro que quiere estar siempre delante luchando por el podio o incluso por ganar. En Phillip Island ya fue quinto, pero la mala suerte le acompañó en Buriram y se vio obligado a abandonar por la rotura de un sensor en su R6. La próxima cita es en MotorLand Aragón, la primera en Europa, y Gradinger quiere dar su mejor versión para perseguir su objetivo.

Entrevista a Thomas Gradinger: "Aprendí mucho de Cluzel"

Pregunta. ¿Cómo describe haber firmado con Kallio Racing después de que ganaran el campeonato el año pasado?

Respuesta. Diría que estoy muy contento de correr para el equipo ganador del año pasado. Todos los miembros están muy concentrados en mejorar y darme una moto en la que me sienta cómodo.

P. ¿Cómo se siente con sus nuevos compañeros de equipo? ¿Qué opina sobre Jules Cluzel? ¿Aprendió algo de él?

R. Mis compañeros son pilotos muy buenos y está claro que hay que batirlos a ellos primero, pero fuera de la pista tenemos una buena relación. De Jules [Cluzel] aprendí mucho la pasada temporada, especialmente en circuitos nuevos para mí. Fue un placer tenerlo en nuestro box y aprender de él.

P. ¿Cuál es la diferencia más grande entre la Yamaha del NRT y la Yamaha oficial de Kallio Racing?

R. No hay mucha diferencia. Diría que en la parte técnica son parecidas. Sólo que algunas partes son de otros proveedores.

P. Finalizó cuarto en las últimas tres carreras de 2018, ¿qué cree que necesita para subir al podio? ¿Cómo describiría su estilo de pilotaje en una palabra?

R. Creo que necesito más suerte. En las dos primeras carreras (refiriéndose a esta temporada 2019) demostré que podemos luchar por el podio. Pero en Phillip Island estuve enfermo todo el fin de semana y cometimos un pequeño error en la parada durante la carrera flag to flag. En Buriram estábamos luchando por las primeras posiciones pero tuvimos que parar por un problema técnico con un sensor roto. Mi estilo de pilotaje es más suave que el año pasado.

Entrevista a Thomas Gradinger: "Aprendí mucho de Cluzel"

P. ¿Qué circuito le favorece más?

R. Me gustan mucho todos los circuitos, pero Magny-Cours (Francia) y San Juan (Argentina) quizás son los que más me gustan.

P. ¿Su objetivo para este año?

R. Hacer podios y terminar en el top 5 al final de la temporada.

P. Finalmente, el campeonato vuela a Europa para la próxima ronda. ¿Qué espera para el fin de semana en MotorLand Aragón?

R. Tengo muchas ganas de esa carrera. Nuestro objetivo es disfrutar y acabar entre los cinco primeros.

Fotos: Yamaha Racing

Artículos recomendados