Buscar

PREVIO DE EQUIPO

El equipo Aspar llega a Indianápolis con Leon Camier

Nicky Hayden se pierde la cita de casa y será sustituido por Leon Camier. El equipo espera un buen resultado en EE.UU.

Fernando Sancho

05 agosto 2014 19:27

Comparte:

0 0
El equipo Aspar llega a Indianápolis con Leon Camier

El equipo Aspar llega a Indianápolis con Leon Camier

Más de veinte días de vacaciones han puesto un parón al Mundial de MotoGP, que tiene que terminar. El Aspar Team llega al GP de Indianápolis con la ilusión de cada prueba pero con algunos cambios obligados. Nicky Hayden se perderá la prueba de casa para recuperarse de la reciente operación en su muñeca y eso ha obligado a la formación española a buscar un sustituto de garantías. Será Leon Camier el que ocupe este sitio en lo que será su debut en la categoría reina tras el frustrado intento junto al equipo IodaRacing de principios de temporada.

Aunque Nicky Hayden no podrá competir, el '69' estará en Indianápolis: "No me entusiasma la idea de perderme el GP de Indianápolis.Esta situación es pasajera y está pensada para mejorar, así que sólo pienso en recuperarme lo antes posible. Estaré todo el fin de semana en Indianápolis para cumplir con mis compromisos, estar junto al equipo y poder atender a los aficionados. Parece que la muñeca se está curando correctamente, pero requiere paciencia. Regresaré cuando esté totalmente recuperado y el médico me dé el visto bueno. Quiero desearle mucha suerte a Leon Camier. Estoy feliz de que el equipo haya podido encontrar un piloto experimentado y con mucha credibilidad".

Hiroshi Aoyama

Hablando ya de la formación titular, Hiroshi Aoyama asumirá el peso del equipo sobre sus hombros pasando a ser el hombre de referencia. El piloto japonés ha completado una primera mitad de la temporada bastante aceptable, basada en la regularidad. El '7' sólo se ha quedado fuera de los puntos en Holanda, en una carrera muy complicada que no ensombrece el resto de registros. Su mejor posición fue en Argentina con un décimo puesto con una montura que ha ido evolucionando pero con la que tampoco se puede hacer mucho más que aspirar a rondar el top ten de manera ocasional.

"Aproveché el parón veraniego para regresar a Japón. Este periodo me ha servido para recargar energía y motivación para la segunda mitad del año. Indianápolis es un circuito peculiar con unas características muy definitorias. Es un trazado técnico y complicado dentro de un óvalo. Este año han llevado a cabo varias modificaciones, ahora el circuito tiene mejor pinta que anteriormente, tengo ganas de llegar y ver el resultado de los cambios. Es un circuito extraño pero aun así me gusta, en general los grandes premios en América me gustan, por el ambiente, la cultura y los aficionados. Terminamos bien la primera parte del año, espero empezar la segunda también con un buen resultado" comenta el japonés Hiroshi Aoyama.

El equipo Aspar llega a Indianápolis con Leon Camier

Leon Camier

El segundo piloto del Aspar Team será Leon Camier, al menos en Indianápolis. El piloto británico tenía programado su debut en MotoGP en la segunda moto del equipo Ioda, pero problemas económicos del equipo le impidieron tomar este camino. Ante esta adversidad, el piloto decidió volver por sus fueros al Mundial de Superbikes y ocupó el puesto de Sylvain Barrier, piloto que había sufrido un accidente de tráfico. Una vez terminada la recuperación del francés, ahora aparece esta oportunidad también para sustituir a otro compañero, en este caso Nicky Hayden.

Al respecto de su participación en Indiana, Leon Camier comentaba: "Estoy emocionado ante la idea de pilotar una MotoGP del Aspar Team. En Indianápolis viviré un fin de semana cargado de aprendizaje, donde todo será nuevo para mí. Voy a tener que adaptarme a muchas cosas en poco tiempo. Se me presenta una oportunidad magnífica, en un equipo muy experimentado. Estoy convencido de que el próximo fin de semana será muy interesante, ya tengo ganas de llegar a Indianápolis y empezar a rodar. Intentaré aprender desde el jueves para memorizar el trazado. No vamos a marcarnos resultados prematuramente, creo que lo más importante es aprender y adaptarse".

Artículos recomendados