Buscar

PREVIO DE EQUIPO

El equipo Aspar llega a Barcelona con la duda de Hayden

El piloto norteamericano se probará en los libres. Hiroshi Aoyama tendrá que afrontar el peso del equipo en Catalunya.

El equipo Aspar llega a Barcelona con la duda de Hayden

El equipo Aspar llega a Barcelona con la duda de Hayden

El circuito de Catalunya, aunque no sea uno de los siete gigantes que superan los cinco mil metros de longitud, poco tiene que envidiarles, por lo que sin duda será un reto para los pilotos del equipo Drive M7 Aspar. La cita del GP de Catalunya es muy importante tanto para Nicky Hayden como para Hiroshi Aoyama y aunque el piloto estadounidense llega con limitaciones, intentará estar en pista ante los aficionados españoles de MotoGP.

Nicky Hayden

Es una de las dudas para este fin de semana. Nicky Hayden fue operado tras el GP de Italia, del que no pudo tomar parte y aunque evoluciona muy bien, su preencia en la prueba está supeditada a los dolores que pueda sufrir en la jornadad el viernes, donde el '69' se probará sobre la moto y en pista, única manera de saber si está realmente preparado. Como es lógico, el piloto estadounidense espera no tener que perderse una nueva carrera ya que acumularía tres seguidas sin puntuar. En el pasado, su segundo puesto en 2006 es su mejor posición.

"Estoy feliz de poder afirmar que mi mano está mejor que antes de la operación y también mejor que antes del GP de Italia. Pero sólo han pasado siete días desde la intervención así que es pronto para aventurarse en pronósticos acerca de cómo responderá la muñeca en Catalunya. Después de la operación y de descansar un poco empecé con la rehabilitación, pero todavía tengo que esperar algunos días para saber en qué estado se encuentra mi mano. La idea es probar el próximo viernes en la primera sesión libre del GP de Catalunya y ver cómo me siento. Después hablaré con el equipo y con los doctores y decidiremos cómo afrontamos el resto del gran premio" analiza el '69'.

Lo que está claro, es que Nicky Hayden está deseoso de competir: "Espero no tener que perderme otra carrera después de dos citas sin puntuar, aunque hay que ser inteligentes y pensar a largo plazo, tomar las decisiones necesarias pensando con la cabeza y el corazón. Así que esperaremos y pensaremos en lo mejor para el próximo fin de semana, una vez nos hayamos subido a la moto de nuevo. El circuito de Catalunya es rápido y con un poco de todo, sobre todo muchas curvas largas y otras más lentas, espero que el neumático blando nos ayude a tener un poco más de agarre y a ser más competitivos".

El equipo Aspar llega a Barcelona con la duda de Hayden

Hiroshi Aoyama

El piloto japonés tiene España como su segunda casa, ya que reside en Barcelona para hacer más fácil sus desplazamientos en la temporada europea del Mundial de MotoGP. En cualquier caso, Hiroshi Aoyama tiene delante de sí un reto bastante importante ya que la RCV1000R tendrá un duro reto en la larga recta del Circuito de Barcelona-Catalunya. En este mismo escenario, el año pasado no pudo competir por lesión, pero tiene buenos resultados como el cosechado en 250cc en 2009 cuando terminó en segunda posición. Ahora, el piloto nipón busca dar un salto de rendimiento.

"Vivo en Barcelona desde hace varios años y para mí el Gran Premio de Catalunya es como mi segunda prueba de casa. Conozco el circuito a la perfección y siempre me siento feliz al pilotar allí. El año pasado estaba lesionado y no pude correr en la prueba catalana, por eso este año acudo con más ganas, espero poder completar una carrera positiva. Aunque todavía debemos seguir trabajando en la puesta a punto, cada día tengo mejores sensaciones sobre la moto" comenta en primer término el piloto japonés.

A modo de breve análisis, el '7' comenta en el previo del equipo: "El circuito de Catalunya no es sencillo, pero lo conozco bien, espero que esto sea un valor añadido para que sigamos progresando en la configuración de la moto, en la que tantos pasos hacia delante estamos dando en cada prueba. Espero mejorar en cada sesión y llegar preparado a la carrera del próximo domingo".

Artículos recomendados