Buscar

MARCANDO LA PAUTA

El equipo Aspar de MotoGP es la referencia entre las CRT

Aleix Espargaró en menor medida y Randy de Puniet son la clara referencia entre las CRT después de quedarse muy cerca de los tiempos de las motos satélite.

El equipo Aspar de MotoGP es la referencia entre las CRT

El equipo Aspar de MotoGP es la referencia entre las CRT

Después de terminarse la última jornada de test en Jerez, donde por primera vez han convivido en pista todos los pilotos con CRT y motos de fábrica, parece claro que los dos pilotos del equipo Aspar, Randy de Puniet y Aleix Espargaró son la referencia entre las motos de bajo coste. Han sido de nuevo los más rápidos con su prototipo ART y lo cierto es que se han quedado muy cerca de las últimas motos satélite, por lo que intentarán luchar contra ellas y poco a poco mejorar para mantener la brecha con las motos de fábrica.

A pesar de que la última jornada no ha sido demasiado fácil debido a unos problemas de agarre, el box del equipo valenciano ha terminado el día mucho más contento, con todos los problemas solucionados y sabiendo que tienen un gran ritmo. El trabajo a contrarreloj a lo largo de la pretemporada ha servido y la ART está un pasito por encima del resto de las motos de bajo coste. Esto les permitirá poner rumbo a Catar con la tranquilidad del deber cumplido, pero conscientes de que hay que seguir mejorando poco a poco.

"Esta mañana hemos sufrido bastante por la falta de agarre en el tren delantero, se ha trabajado mucho para solucionarlo, hemos invertido casi tres horas. Al final hemos decidido montar un compuesto nuevo que ya utilizamos el viernes, y la verdad es que he notado mucho la diferencia. Al margen de los inconvenientes de esta mañana, estoy satisfecho con este último test, hemos rodado rápido, hemos liderado el convoy CRT, y estamos muy cerca de las motos de fábrica. El ritmo es bueno y considero que estamos listos para empezar la temporada" remarcó el piloto francés Randy de Puniet.

Aleix a la estela de su compañero

Lo cierto es que el piloto español no ha conseguido elevar su rendimiento para igualar los tiempos de su compañero, pero siempre se ha mostrado rápido y con ganas de mejorar: "Durante todo el día de hoy hemos tenido bastante chattering, no sé por qué pero esta mañana me ha costado rodar rápido. Con la goma nueva de Bridgestone hemos mejorado considerablemente pero no es suficiente, tenemos que seguir trabajando. Hoy me ha faltado un poco más de confianza a la hora de entrar en las curvas. Poco a poco hemos conseguido mantener un buen ritmo con la goma nueva, pero hay que encontrar nuevas soluciones para mejorar el paso por curva. Hemos trabajado mucho tanto a nivel de chasis como de suspensiones, y progresivamente he conseguido mejores sensaciones, en Catar tendremos que seguir trabajando en esta línea. Lo positivo es que somos de los pilotos CRT más rápidos, pero todavía podemos ir a más, la prueba la tenemos en mi compañero Randy".

Artículos recomendados