Buscar

CERRANDO DISTANCIAS

El equipo Avintia Blusens se une a la pelea de las CRT

El equipo español está muy satisfecho con los resultados cosechados en Jerez y ya están trabajando en los preparativos para su viaje a Catar.

El equipo Avintia Blusens se une a la pelea de las CRT

El equipo Avintia Blusens se une a la pelea de las CRT

El equipo español Avintia Blusens está muy contento con los resultados cosechados en los últimos test de pretemporada disputados en Jerez el pasado fin de semana. Con Iván Silva y Yonny Hernández sobre las monturas del equipo, ambos pudieron reducir la brecha con las motos oficiales de los equipos en esta prueba final.

Tres días de intenso trabajo, el segundo de los cuales casi fue nulo por la lluvia que empapó la pista de jerez, dejaron al equipo Avintia Blusens más cerca de los líderes. El equipo ha trabajado sin descanso para poder ir a Catar en buena forma. Tanto Iván Silva como Yonny trabajaron junto al equipo para solucionar los problemas que habían estado teniendo con sus máquinas FTR durante toda la pretemporada.

Estos problemas se han solucionado casi en su totalidad y se ha mejorado el paso por curvas lentas, uno de los aspectos más problemáticos. Ambos pilotos y sus ingenieros trabajaron mucho tiempo en este aspecto, también centrándose en gran medida en la gestión electrónica de la potencia.

Los resultados fueron positivos y en términos de cronometraje el equipo estuvo más cerca de los pilotos punteros de la categoría. Iván termino a poco más de 3.5 segundos de Casey Stoner mientras que apenas acabaron a un segundo de la mejor de las CRT del equipo Aspar, pilotada por el francés Randy de Puniet.

Sensaciones de los pilotos

El piloto Iván Silva ha realizado un gran trabajo durante los test. En palabras del piloto: "El resultado es positivo, aunque hay un par de pequeñas cosas que todavía tenemos que probar y mejorar. Estoy aprendiendo con la moto y cada alteración y modificación nos beneficia para ir hacia delante. He trabajado con los problemas que teníamos en la parte delantera y hemos mejorado, aunque ahora hemos perdido un poco de agarre trasero".

Por su parte, Yonny Hernández comentó: "Hay mucho que mejorar. Hemos estado trabajando con la segunda moto y ahora tenemos una dirección sólida para Catar. Hemos hecho un gran trabajo en la electrónica y poco a poco somos más competitivos. Estoy emocionado por la igualdad que estamos consiguiendo con los equipos CRT".

Artículos recomendados