Buscar

SENSACIONES

El equipo Avintia Racing valora el test de Sepang

El equipo español, que compite con dos FTR-Kawasaki, han pasado de puntillas por Sepang pero con buenas sensaciones.

El equipo Avintia Racing valora el test de Sepang

El equipo Avintia Racing valora el test de Sepang

Lejos de los focos que despiertan los pilotos oficiales de las marcas, los pilotos satélite o incluso los hombres más destacado de la categoría 'Open' con las monturas carreras-cliente, ha comenzado una nueva temporada para el equipo Avintia Racing, que competirá en 2014 con sendas monturas FTR con motor Kawasaki. Tras las últimas pruebas con el motor de válvulas neumáticas en 2013, parece que este año el concepto ha sido totalmente instalado, una gran noticia para Héctor Barberá y Mike Di Meglio, que serán la pareja del equipo en esta próxima temporada de MotoGP.

Para ser francos, la actuación del dúo de la formación española ha pasado un poco desapercibida. Héctor Barberá ha terminado con el vigesimotercer mejor tiempo de la tabla combinada de los tres días en Sepang con un registro de 2:03.204, mientras que su compañero Mike Di Meglio ha sido vigesimoquinto con un mejor crono de 2:04.516. En el caso del piloto valenciano, su tiempo ha estado ocho milésimas por debajo del tiempo que marcó en la Q1 del GP de Malasia de 2013. Por su parte, el piloto francés no puede establecer comparativas puesto que debuta en MotoGP y Mike Di Meglio está todavía en su proceso de adaptación particular.

El objetivo para ambos pilotos ha sido el de recoger datos interesantes que permitan adaptar el nuevo chasis FTR tanto al nuevo motor, como a los nuevos neumáticos que Bridgestone ha desarrollado para la temporada 2014. Al fin y al cabo, los compuestos específicos para la clase 'Open' suponen una ventaja respecto a otro tipo de monturas y el equipo, que puede ser uno de los más débiles de la nueva categoría, deben sacar el mayor partido a este tipo de elementos. Además, se han probado nuevos componentes, set up y configuraciones de electrónica de manera casi continua.

El equipo Avintia Racing valora el test de Sepang

Declaraciones

Héctor Barberá valoraba el test en Sepang: "Han sido tres días de trabajo duro. La verdad es que estoy contento, porque el motor es mucho más potente, se ve claramente en la telemetría, y no hay casi diferencia respecto a otras motos. Esto demuestra que nuestra apuesta de sacrificar la segunda mitad del año pasado en trabajar con la moto fue buena. En base a eso se ha trabajado en el banco de pruebas".

"En cuanto a la electrónica creo que es similar a la del año pasado, además de que hemos mejorado mucho con las suspensiones Showa. Ahí hemos dado otro paso hacia delante. En lo que hay que trabajar más es en el chasis. Está adaptado de otra manera y no nos vale para estos neumáticos. Ese será el material nuevo que llegará. Por ahora sufrimos de bastante chattering y es un poco rígida y reactiva, y todo eso se transmite al manillar, lo que la hace muy exigente a la hora de conducir. Hemos sacado muy buena información en este sentido" terminaba de analizar el 7.

Por su parte, Mike Di Meglio comentaba: "Esta moto es prácticamente nueva para mí, así que me ha tocado trabajar mucho en equilibrarla para mi forma de pilotar. En el último día hemos conseguido dar muchas vueltas e ir mejorando. Queda mucho por hacer y el equipo está trabajando mucho. A mí personalmente también me queda mucho trabajo por hacer".

Como valoración final, el piloto galo afirmaba: "Para un primer test creo que no ha ido mal. Tengo que decir que ahora me siento un poco más cerca de cuando pilotaba la 250, en la manera de trazar las curvas y de jugar con la potencia, y me divierto mucho más que con la Moto2. Y lo veo. Héctor tiene mucha experiencia y no me he quedado tan lejos de él, contando con el trabajo que se está haciendo de desarrollo. Estoy bastante contento".

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados