Buscar

OBJETIVOS CLAROS

El equipo Ducati concentrado con su llegada al GP de Indianápolis

Después de la pausa del verano, el equipo italiano regresa a los Estados Unidos para la segunda de las dos pruebas americanas de MotoGP.

El equipo Ducati concentrado con su llegada al GP de Indianápolis

El equipo Ducati concentrado con su llegada al GP de Indianápolis

El objetivo del equipo es seguir trabajando en la moto para permitir un final de temporada positivo para Rossi y Nicky Hayden. Al estadounidense le gusta particularmente el circuito de Indianápolis, no sólo porque está cerca de su estado natal de Kentucky, sino también porque es el escenario de su primer podio con Ducati, en 2009. Valentino Rossi también ha estado en el podio en esta histórica pista ya que se llevó la victoria en 2008, la primera vez que albergó un GP del Campeonato del Mundo.

Como siempre ocurre en los eventos en Estados Unidos, la Isla Ducati servirá como punto de encuentro para los aficionados que vienen a apoyar al equipo Ducati. Allí podrán compartir el fin de semana con otros ducatistas y disfrutar de las muchas actividades interesantes organizadas por la filial americana de la marca.

Declaraciones pilotos

"Este descanso ha sido una oportunidad para tomar decisiones importantes para el futuro, pero ahora quiero volver a pensar en las carreras, porque queremos mejorar y durante el fin de semana es importante estar completamente centrados en lo que tenemos que hacer en la pista. Indianápolis no es uno de mis circuitos favoritos, aunque cuento con una victoria allí. Es una pista peculiar, porque es una de los que va en dirección opuesta al de las agujas del reloj, por lo que las líneas son un poco extrañas en muchas de sus curvas. Es una pista difícil, pero vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible y a divertirnos" afirmó Valentino Rossi.

Por su parte, Nicky Hayden llega con otras sensaciones: "Laguna fue muy divertido, pero Indy es realmente mi GP de casa, está en la frontera del estado de Kentucky. Espero que podamos hacer un buen resultado. En Laguna nos costó más de lo que esperábamos, pero Indy es mucho más rápido, con más oportunidades para abrir el acelerador. Será bonito correr allí con las 1000cc y creo que será divertido para los fans americanos. La temporada pasada el desgaste de los neumáticos resultó crucial, pero espero que el asfalto esté un poco mejor este año. Confío en ser competitivo desde el viernes, y sin duda me sentiré decepcionado si no conseguimos el mejor resultado de la temporada".

Comunicado de prensa Ducati Team

Artículos recomendados